Acceso

Ingrese su usuario y contraseña para utilizar las caracteristicas del sitio

 
Fecha 23 julio, 2014

Jani LunaEn la semana 29 del corriente año, el responsable del área de producción de La Municipalidad de La Criolla, fue invitado a través de CTM  Salto Grande delegación Argentina, a conocer el Programa Cultivando Agua Buena (CAB) que lleva adelante ITAIPU BINACIONAL, en la Ciudad de Foz do Iguazú.

Desde el 2003 la hidroeléctrica, deja de ser mirada como generadora de energía y toma la responsabilidad Social y Ambiental de la región, impulsando el desarrollo económico, turístico y el tecnológico. Con esta nueva visión, el programa Cultivando Agua Buena, empieza a ser herramienta para apoyar el desarrollo sostenible de la región de la cuenca del Río Paraná 3, cumpliendo los objetivos que en sus días fijara el Presidente Lula da Silva, para que las empresas públicas brasileñas compatibilizaran la gestión de su negocio, con el papel de desarrollo regional.

Este programa, se centra en los siguientes temas:

  • · La cantidad y la calidad del agua.
  • · La protección, recuperación y conservación de los suelos y la biodiversidad.
  • · La mejora de los flujos ambientales en diversos sistemas de producción limpia.
  • · La educación ambiental.
  • · Mejorar la calidad de vida especialmente de las clases social y ambientalmente vulnerables, por medio de una estrecha relación entre el desafío de la sostenibilidad planetaria, con la realidad y la acción local.

Para lograr estos objetivos el modelo de gestión se basa en los cambios que debe hacer el ser humano para lograr la sustentabilidad. Estos son cambios en:

  • · el modo de ser/ sentir la naturaleza conociéndola y formando parte de ella,
  • · el modo de vivir relacionándonos a través del agua que todo lo une y fluye sin ser de nadie pero a la vez parte fundamental de todos para la vida;
  • · el modo de producir recuperando la agricultura familiar y orgánica y promoviendo la diversidad;
  • · el modo de consumir de forma consciente y saludable.

Estos cambios los lleva adelante a través de una gestión local participativa por microcuencas y una gestión trasversal en cada una de los 20 programas que desarrolla, creando una gestión matricial que enriquece la Cuenca del Paraná 3 mejorando la calidad de vida de las personas y los servicios ambientales que ofrece (calidad y cantidad de agua, fertilidad de los suelos, biodiversidad, entre otros).

Por su parte, el Intendente de La Criolla Nicolás Passarello se manifestó muy contento, por la invitación recibida en el área de Producción del municipio, dado a que desde este año, junto a CAFESG hemos empezado a realizar gestiones ambientales como lo es la separación de botellas plásticas, un paso más en la gestión llevada a cabo en la criolla, en beneficio de nuestros vecinos y del medio ambiente.

 

                          Fuente: La Región Digital

 

Quien esta en Linea

Tenemos 37 visitantes y ningun miembro en Línea

Buscar en el sitio

 
 
 
 
yenilmez 4