Acceso

Ingrese su usuario y contraseña para utilizar las caracteristicas del sitio

 

Le proponen a los citricultores la reconversión citrícola

Reunion citricultura con ministro schunkEl pasado viernes 4 del corriente, el Intendente de La Criolla Nicolás Passarello, el Secretario de Gobierno Daniel Dalzotto y el responsable de Producción Roberto Luna, participaron de una reunión de trabajo que organizó el Ministro de la Producción de Entre Ríos Cdor. Roberto Schunk, en el Municipio de la ciudad de Concordia. 
En la misma, el Ministro anticipó que a través de gestiones realizadas por el Gobernador Sergio Urribarri, se lograron conseguir 70 millones de pesos que serán destinados al proyecto de la ¨Reconversión Citrícola¨. Este dinero, viene a acompañar a todos aquellos citricultores que deseen reconvertir sus producciones, por cambios varietales, colocación de sistemas de ferti-riego y obras complementarias para tal fin. Se buscará como meta, el aumento de volúmenes por hectáreas de cítricos, que nos permitan poder competir y acceder a nuevos mercados, como lo es la experiencia que se va a realizar a Japón, Estados Unidos y Brasil para los cítricos dulces.
Junto a esto, además se consiguió 4 millones de dólares que van a ir al fondo de garantías de Entre Ríos, propiciando que cada productor que este integrando una cooperativa, esté en condiciones de acceder a la reconversión citrícola. Evidentemente todo este apoyo va a ir a cada una de las cooperativas ya formadas y en proceso de formación.
El intendente Nicolás Passarello, al finalizar la reunión se manifestó ¨muy conforme, con la presentación del Ministro, dado a que, todos nuestros productores, van a poder participar en la medida que ellos lo consideren, en este proyecto histórico para nuestra región, que es, la reconversión citrícola. Tema que siempre estuvo en discusión para muchos gobiernos y que nuestro gobernador, Sergio Urribarri, decide llevarlo adelante¨, dijo Passarello.

Fuente: La Region Digital

 

Quien esta en Linea

Tenemos 64 visitantes y ningun miembro en Línea

Buscar en el sitio

 
 
 
 
yenilmez 4