Acceso

Ingrese su usuario y contraseña para utilizar las caracteristicas del sitio

 

 

 

 

 

El día martes 26 de Mayo, en el Municipio de La Criolla, estuvo Javier Schnitman para charlar con los productores interesados en participar en el programa "cítricos para todos". 
"La modalidad de trabajo es realizar circuitos cortos de comercialización, que permiten mantener la calidad de los alimentos, abaratar los costos, utilizar mano de obra o infraestructura ociosa y ofrecer así un mejor producto a mejor precio para el consumidor. Teniendo en cuenta estas oportunidades, que benefician tanto al productor como al consumidor, la tarea se inscribe en las políticas de impulso a la producción, mejora de las formas de comercialización y defensa de los consumidores; encaradas por el gobierno provincial."


Foto de Prensa la Criolla.
Foto de Prensa la Criolla.

.

 

Abril de 2015: Semanas atrás estuvo visitando nuestra Localidad el Ing. Carlos Barreto del INTA Concordia junto al Responsable del área de Producción municipal, Roberto Luna. Esto surgio de una solicitud del propio Intendente, Nicolas Passarello al responsable del area, para acompañar a cada uno de nuestros Productores. En esta oportunidad, se Visito el emprendimiento del Sr. Jose Islas, Pablo Veron y Ricardo Pacheco. Estos dos últimos en los próximos días comienzan la Construcción de sus estructuras.
Cabe recordar, que estas estructuras fueron gestionadas por el municipio y conseguidas gracias a la colaboración del INTA concordia, quien se hizo eco, de la solicitud de los productores del Departamento Concordia.

 
 
 
Fecha 23 julio, 2014

Jani LunaEn la semana 29 del corriente año, el responsable del área de producción de La Municipalidad de La Criolla, fue invitado a través de CTM  Salto Grande delegación Argentina, a conocer el Programa Cultivando Agua Buena (CAB) que lleva adelante ITAIPU BINACIONAL, en la Ciudad de Foz do Iguazú.

Desde el 2003 la hidroeléctrica, deja de ser mirada como generadora de energía y toma la responsabilidad Social y Ambiental de la región, impulsando el desarrollo económico, turístico y el tecnológico. Con esta nueva visión, el programa Cultivando Agua Buena, empieza a ser herramienta para apoyar el desarrollo sostenible de la región de la cuenca del Río Paraná 3, cumpliendo los objetivos que en sus días fijara el Presidente Lula da Silva, para que las empresas públicas brasileñas compatibilizaran la gestión de su negocio, con el papel de desarrollo regional.

Este programa, se centra en los siguientes temas:

  • · La cantidad y la calidad del agua.
  • · La protección, recuperación y conservación de los suelos y la biodiversidad.
  • · La mejora de los flujos ambientales en diversos sistemas de producción limpia.
  • · La educación ambiental.
  • · Mejorar la calidad de vida especialmente de las clases social y ambientalmente vulnerables, por medio de una estrecha relación entre el desafío de la sostenibilidad planetaria, con la realidad y la acción local.

Para lograr estos objetivos el modelo de gestión se basa en los cambios que debe hacer el ser humano para lograr la sustentabilidad. Estos son cambios en:

  • · el modo de ser/ sentir la naturaleza conociéndola y formando parte de ella,
  • · el modo de vivir relacionándonos a través del agua que todo lo une y fluye sin ser de nadie pero a la vez parte fundamental de todos para la vida;
  • · el modo de producir recuperando la agricultura familiar y orgánica y promoviendo la diversidad;
  • · el modo de consumir de forma consciente y saludable.

Estos cambios los lleva adelante a través de una gestión local participativa por microcuencas y una gestión trasversal en cada una de los 20 programas que desarrolla, creando una gestión matricial que enriquece la Cuenca del Paraná 3 mejorando la calidad de vida de las personas y los servicios ambientales que ofrece (calidad y cantidad de agua, fertilidad de los suelos, biodiversidad, entre otros).

Por su parte, el Intendente de La Criolla Nicolás Passarello se manifestó muy contento, por la invitación recibida en el área de Producción del municipio, dado a que desde este año, junto a CAFESG hemos empezado a realizar gestiones ambientales como lo es la separación de botellas plásticas, un paso más en la gestión llevada a cabo en la criolla, en beneficio de nuestros vecinos y del medio ambiente.

 

                          Fuente: La Región Digital

Continúa el curso de apicultura

apiculturaEl pasado miércoles 14, los alumnos del curso de Apicultura, que se está dictando en las instalaciones del Club Juan Bautista Alberdi, a través de Educación de Jóvenes y Adultos de Departamental de Escuelas de Concordia, realizaron su primeras experiencias sobre colmenas ubicadas en nuestra localidad, así lo indicó Roberto Luna, responsable del Área de Producción Municipal.

El Prof. Eduardo Giménez, hizo una linda experiencia en campo, y por su supuesto, sirvió para que productores locales, que se están iniciando en esta actividad evacuen consultas sobre esta noble actividad.

Por su parte, el intendente Nicolás Passarello, se expresó muy conforme ¨en que se acompañe, a estos productores locales, y que se empiecen a sumar a estas nuevas propuestas que ofrece el municipio, a partir de este año, con nuevas diversificaciones productivas para todos nuestros habitantes.¨

 Fuente: La Región Digital

Taller Textil

 

 

taller textilDías pasados estuvo nuevamente en La Criolla la Ingeniera Celeste Alejandra Stirnemann, que trabaja en Jóvenes Emprendedores Rurales, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Se reunió con un  grupo de madres y jefas de hogar, y con el responsable de Producción de La Criolla, Roberto Luna, para empezar a trabajar sobre un taller textil, en nuestra comunidad.

En dicho encuentro, se comentó las tareas que están realizando dichas chicas en nuestra comuna, todas en forma particular, y agrupadas pero que desean constituirse en una mesa textil en La Criolla, dado a que hay una alta demanda de la comunidad.

El Intendente, Nicolás Passarello, comentó a este diario que ¨estamos muy interesados en que dichas madres y jefas se constituyan en una oferta textil en toda nuestra comunidad, y que este proyecto, permitirá fortalecer los lazos sociales, además de generar un movimiento económico  que redundará en más beneficios para toda nuestra comuna.¨

Fuente: La Región Digital

Fecha 5 mayo, 2014

entrega de microcréditoEl pasado lunes 5 de Mayo, el Intendente de La Criolla, Nicolás Passarello junto al Vice-Intendente Juan Purgart, hicieron entrega de un microcrédito a Ismael Monzón y María Ramírez gestionado por la Lic. Andrea Schmitlein, Técnica de la Secretaria de Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos en conjunto con el Encargado del Área de la Producción Roberto Luna. Este microcrédito le permitirá a estos emprendedores, seguir apostando a la cría de aves de corral, para la producción de huevos.

El intendente Passarello expreso al momento de la entrega ¨que estos programas tienen como objetivo la organización popular, el acompañamiento continuo y la construcción de lazos de confianza y solidaridad entre los emprendedores y las organizaciones sociales que trabajan en distintas comunidades y que el municipio siempre estará donde todos nuestros trabajadores de la economía Social, nos soliciten¨.
Por su parte, el vice-Intendente Purgart expresó que ¨el municipio se interesa por mejorar la calidad de vida de sus habitantes, buscando herramientas que ofrece el estado para todas aquellas personas que están interesadas, en emprendimientos productivos, comerciales o de servicios.¨

Fecha 24 abril, 2014

 

 

passarello e Ing StirnemannDías pasados, el intendente de La Criolla Nicolás Passarello, recibió en su despacho a la Ingeniera Celeste Alejandra Stirnemann, que trabaja en Jóvenes Emprendedores Rurales, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, enmarcado en el PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), que cuenta con financiamiento del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento).

En la gacetilla enviada a este medio se informa que ¨en dicha reunión de trabajo, el intendente le manifestó algunas líneas, que le permitan a los emprendedores, continuar el camino que ha decidido tomar y en donde, se pueda identificar y proponer fuentes de recursos alternativos para el emprendimiento.¨

Así mismo, luego del encuentro, el intendente manifestó a este diario, su gratitud por la visita, y por supuesto, ¨la necesidad de apoyar la creación de emprendimientos rurales, que favorecen el valor agregado en origen y que, el compromiso de este municipio en seguir trabajando en el arraigo de todos nuestros jóvenes en la comunidad¨.

Fuente: La Región Digital

Se gestionaron 3 microcréditos

Passarello junto a Lic. andrea SchmitleinEste miércoles estuvo en el municipio de La Criolla la Lic. Andrea Schmitlein, Técnica de la Secretaria de Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Rios. En la oportunidad mantuvo reuniones con el Presidente Municipal Nicolás Passarello.

La funcionaria destacó la importancia que municipios se interesen por mejorar la calidad de vida de sus habitantes, buscando herramientas que ofrece el estado para todas aquellas personas que están interesadas, en emprendimientos productivos, comerciales o de servicios.

Esto fue pensado para quienes no cuentan con garantías patrimoniales o no  reúnen las condiciones para acceder a créditos bancarios tradicionales. Estos programas tienen como objetivo la organización popular, el acompañamiento continuo y la construcción de lazos de confianza y solidaridad entre los emprendedores y las organizaciones sociales que trabajan en distintas comunidades.

El intendente Passarello se expresó ¨muy conforme con la visita de la licenciada a nuestro municipio, y en donde también se gestionaron tres microcréditos que  mucho más que un crédito, es un préstamo pequeño, con una baja tasa de interés.¨ dijo

El conjunto de organismos provinciales, municipales y la Comisión Nacional de Microcréditos  hacen posible este acompañamiento a todos nuestros trabajadores de la economía social, según establece la Ley Nacional N° 26.117.

Fuente: La Región Digital

Inscriben para Censo Nacional Agropecuario 2014

Roberto LunaEl área de Producción, comunica a todos los vecinos del ejido municipal, que se encuentra abierta la inscripción a postulantes a censistas y supervisores para el CENSO NACIONAL AGROPECUARIO 2014 en la provincia de Entre Ríos, que se realizara entre el 15 de septiembre y 30 de noviembre del corriente año.

Los interesados deben inscribirse antes del 31 de mayo desde cualquier PC con conexión a internet a través de la pagina Web:www.entrerios.gov.ar/dec

 Requisitos:

·Mayores de 18 años

·Con movilidad. Excluyente

·Se aclara al postulante que de ser seleccionado deberá estar inscripto en los regímenes impositivos vigentes, no tener contrato ni relación laboral con los organismos del estado nacional, provincial o municipal.

·Y en caso de ejercer la docencia, no superar Las 12 horas cátedra.

 

Fuente: La Región Digital

Le proponen a los citricultores la reconversión citrícola

Reunion citricultura con ministro schunkEl pasado viernes 4 del corriente, el Intendente de La Criolla Nicolás Passarello, el Secretario de Gobierno Daniel Dalzotto y el responsable de Producción Roberto Luna, participaron de una reunión de trabajo que organizó el Ministro de la Producción de Entre Ríos Cdor. Roberto Schunk, en el Municipio de la ciudad de Concordia. 
En la misma, el Ministro anticipó que a través de gestiones realizadas por el Gobernador Sergio Urribarri, se lograron conseguir 70 millones de pesos que serán destinados al proyecto de la ¨Reconversión Citrícola¨. Este dinero, viene a acompañar a todos aquellos citricultores que deseen reconvertir sus producciones, por cambios varietales, colocación de sistemas de ferti-riego y obras complementarias para tal fin. Se buscará como meta, el aumento de volúmenes por hectáreas de cítricos, que nos permitan poder competir y acceder a nuevos mercados, como lo es la experiencia que se va a realizar a Japón, Estados Unidos y Brasil para los cítricos dulces.
Junto a esto, además se consiguió 4 millones de dólares que van a ir al fondo de garantías de Entre Ríos, propiciando que cada productor que este integrando una cooperativa, esté en condiciones de acceder a la reconversión citrícola. Evidentemente todo este apoyo va a ir a cada una de las cooperativas ya formadas y en proceso de formación.
El intendente Nicolás Passarello, al finalizar la reunión se manifestó ¨muy conforme, con la presentación del Ministro, dado a que, todos nuestros productores, van a poder participar en la medida que ellos lo consideren, en este proyecto histórico para nuestra región, que es, la reconversión citrícola. Tema que siempre estuvo en discusión para muchos gobiernos y que nuestro gobernador, Sergio Urribarri, decide llevarlo adelante¨, dijo Passarello.

Fuente: La Region Digital

Visita de la Directora General de Agricultura de Entre Ríos

 

 

Visita de la directora de Agricultura“El pasado jueves 13, estuvo en La Criolla, la Directora General de Agricultura de Entre Ríos Ing. Elena Rosales. El motivo de la visita fue recorrer junto al responsable del Área de Producción del municipio Roberto Luna, el vivero de cítrico de la ¨Cooperativa de Producción y Comercialización de Plantas Cítricas Bajo Cubierta La Criolla Limitada¨.

En esta oportunidad observó y escuchó en primera persona, los informes presentados por los Sres. Diego Stipicevich y Ariel Stuker, respecto al vivero, variedades elegidas y ya injertadas. También se habló sobre lo próximo a injertarse sobre el pie trifolio, y por su puesto sobre la construcción de una nueva nave de producción en los próximos meses, que redundará en un aumento significativo en la producción para esta cooperativa.

Por su parte el intendente de la localidad, Nicolás Passarello expresó, que ¨estamos agradecido, que funcionarios a nivel provincial visiten a nuestros productores y vean los grandes avances que se están logrando en nuestra localidad.¨

Fuente: La Region Digital

 

entrega de insecticidaEste jueves pasado, 27 de Marzo, los productores Citrícolas y Arandaneros de La Criolla, estuvieron presente en el Municipio, en donde el Intente, Nicolás Passarello, hizo la entrega del cebo insecticida de origen natural, SPINOSAD, cuyo nombre comercial es FLIPPER. Este producto fue gestionado por el Área de Producción Municipal, ante el gobierno provincial a través  de la Dirección de agricultura de la provincia de Entre Ríos, el SENASA y que permitirá a todos estos productores continuar con el  programa de control y erradicación de Moscas de los Frutos del NEA (PROCEM NEA).

Passarello, en otro orden de cosa,  se  expresó ¨estoy muy conforme, con las gestiones realizadas por el municipio, dado a que viene a dar respuesta a muchos de los productores locales y de aquellos otros, que no siendo de nuestro ejido, depositaron su confianza, para que gestionemos el Flipper. Esto demuestra el alto compromiso y trabajo que hemos asumido desde la asunción a la gestión, en diciembre de 2011 con todos nuestros productores. Además hizo mención de que además de este cebo, que hoy está a disposición de los productores, y que además esta el tractor y la turbina que fue recibido en el 2012 en una entrega que hizo nuestro gobernador en la ciudad de Chajarí¨

 

Fuente: La Region Digital

 

Quien esta en Linea

Tenemos 98 visitantes y ningun miembro en Línea

Buscar en el sitio