Información Municipal

ACTA COMISION EVALUADORA

Concurso Ingreso Personal

ACTA DE LA COMISION EVALUADORA:

En la ciudad de La Criolla, a los 19 días del mes de abril de 2017, siendo las 11:30 horas se reúnen, los miembros de la COMISION EVALUADORA Y DE SELECCIÓN DE CONCURSOS PUBLICOS DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CRIOLLA según DECRETO 093-16 de fecha 23/11/2016, encontrándose presente el Presidente Municipal electo don LUIS NICOLAS PASSARELLO D.N.I. 23.009.198; el Sr. Secretario de Gobierno Municipal DON EDGARDO ARIEL STUKER D.N.I. 27.812.080; el Concejal representante del bloque de la mayoría DON ANTONIO RAFAEL PANOZZO D.N.I. 25.694.653, el Concejal representante del o de los bloques de la minoría Dn Edgardo Manuel Siandra D.N.I. 28.678.179, y el empleado municipal de planta permanente de la Municipalidad de La Criolla Don Víctor Carmelo Barrios, D.N.I. 17.050.479, quienes luego de un intercambio de opiniones deciden por unanimidad fijar las siguientes pautas y reglas:

1.- Fijar para el día 02 de mayo de 2017 a las 7:30 hs. en el recinto del Honorable Consejo Deliberante de La Criolla sito en calle Rio Paraná 479 de esta ciudad, la sede o lugar físico donde se desarrollara el examen de conocimientos teoricos practicos escrito por el transcurso de dos (2) horas, desde las 7:30 a las 9:30 horas de todos los postulantes que se presenten en dicho acto, debiendo los mismo asistir con los respectivos DNI que acrediten su identidad.

2.- Concluido por cada aspirante el examen escrito o al vencimiento de su término, cada uno de los postulantes inscriptos serán convocados en el mismo acto a mantener una entrevista personal con los miembros de la comisión evaluadora.

3.- La notificación de la fecha y lugar será telefónica y los postulantes deberán presentarse en mesa de entrada Municipal a suscribir la correspondiente notificación en forma escrita. Asimismo se publicara en la página web la fecha y hora fijada a los postulantes que se encuentran debidamente inscriptos.-

No habiendo otro asunto para tratar, siendo las 12:25 hs. se da por concluida la presente acta, previa lectura y ratificación de su contenido.-

Convenio entre Municipio y Centro Eléctrico

 El Municipio firmó con la empresa un acuerdo para descuentos, créditos y facilidades de pago para sus empleados.

El acuerdo quedó plasmado en un encuentro que tuvo el nuevo y flamante Gerente de Centro Eléctrico (hijo de La Criolla) Gabriel Nuñez con las autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Nicolás Passarello.

A través de este acuerdo los empleados podrán acceder a una serie de beneficios especiales. Hasta un 30% de descuento pagando contado efectivo, débito, y en 1 pago con tarjetas nacionales.

6 cuotas sin interés con Consumax, más un 10% de descuento. También un crédito para la compra de productos en la institución para aquellos empleados que lo soliciten.

El Intendente Passarello, junto al Secretario de Gobierno Ariel Stuker se mostraron ¨muy contentos con este acercamiento de la empresa, cuyo Gerente Gabriel es un amigo de todos nosotros, y redundará en beneficios para todos.¨ mencionaron.

Fuente:La región digital.-

Licitación Pública 01/2016

“CONVOCATORIA A LICITACIÓN PÚBLICA”

La MUNICIPALIDAD DE LA CRIOLLA llama a LICITACIÓN PUBLICA N° 001/2016, que tiene por objeto  la COMPRA DE UNA MOTONIVELADORA HIDRÁULICAS USADA, CON MOTOR, CON INSTALACIÓN ELÉCTRICA COMPLETA, CABINA Y GARANTIA DE MOTOR Y CAJA DE VELOCIDADES, con un PRESUPUESTO OFICIAL por un monto de hasta PESOS UN MILLÓN TRESCIENTOS MIL ($ 1.300.000,00). La fecha de apertura del presente llamado es el día 08 de abril de 2016. El lugar de adquisición y consulta  de pliego será en la sede de la MUNICIPALIDAD DE LA CRIOLLA sita en calle RÍO PARANÁ 479 de la Localidad de La Criolla, Departamento Concordia, Provincia de Entre Ríos, Tel: (0345) 4900045/68/71- de lunes a viernes de 8 a 12 horas, encontrándose disponibles desde el primer día de publicación y hasta TRES (3) días antes de la fecha de apertura de sobres. Las OFERTAS podrán presentarse en la sede de la Municipalidad de La Criolla a partir de la apertura del presente llamado y hasta VEINTICUATRO (24) horas antes de la fecha designada para la apertura de los sobres. El valor del Pliego de Bases y Condiciones Particulares asciende a la suma de PESOS UN MIL ($ 1.000,00). El mismo podrá ser adquirido durante días hábiles administrativos en la oficina de Rentas de la Municipalidad de La Criolla, sito en calle Rio Paraná 479 de la localidad de La Criolla. La apertura de los sobres será en el recinto de la Municipalidad de La Criolla, el día 22 de abril de 2016 a las 11:00 HORAS. Datos del Contacto: MUNICIPALIDAD DE LA CRIOLLA,  CUIT N° 30-67086960-8, con asiento en calle Río Paraná 479 de La Criolla, Entre Ríos, Tel: (0345) 4900045/68/71, durante días hábiles administrativos de 8:00 a 12:00 horas, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Reasumió Passarello-Purgart, y los 7 concejales

DSC_0519En un acto que tuvo lugar en el Salón municipal, y que comenzó alrededor

de las 20,45 horas, se desarrolló la jura

de las nuevas autoridades.

La Sesión contó con la presencia de las banderas de ceremonias de todos los colegios de la región. Algunas integrantes

de la Guardia de Honor Municipal.

El Jefe de la Comisaría, y solo 2 de los 4 concejales salientes.

Luego de la jura, cada uno de los funcionarios electos tuvieron la posibilidad de hacer

uso de la palabra. Por el bloque opositor, lo hizo Javier Stipicevich quien agradeció a

quienes lo acompañaron en la lista, a la gente que estaba presente,

y les deseo felices fiestas.

Por el oficialismo hablaron todos. Antonio Laner, Cecilia Kuhn, Antonio Panozzo y

Soledad Unrein. Agradecieron a los presentes, a los que los acompañaron con su voto

y a sus familias. El concejal Panozzo fue directo y mirando a los 3 concejales de la oposición, mencionó que la campaña terminó y que llegó la hora de trabajar.

Todos desearon felices fiestas.

Para el final quedaron las palabras del Vice y del Intendente.

Purgart hizo un repaso de varias obras, de los trabajos de estos años,

convocó a la oposición a trabajar en equipo, y trasmitió un agradecimiento especial

a Marcelo Godoy, que lo acompaño estos 4 años como secretario del Concejo y que fue reemplazado por Sergio Schiro. Terminó agradeciendo a su familia visiblemente emocionado

y con lágrimas.

Las palabras finales estuvieron a cargo del Presidente Municipal.

Abogó por trabajar hasta el último día de su gestión. Agradeció a sus ¨mentores¨

y los nombró a Antonio Laner, Fabricio Kukiel y Beto Pelichero.

Como todos le agradeció a su familia y afirmó que no cambiará, que así es su forma

de trabajar. Hizo referencia al cambio de Secretario de Gobierno y le agradeció

especialmente a ¨su amigo¨ Daniel Dalzotto por estos 4 años acompañándolo y

afirmó que lo seguirá acompañando desde el nuevo Área a crearse de

¨Compra y Suministros¨

Hubo un reconocimiento a los 4 concejales salientes, de los cuales sólo dos estaban

presentes: Jorge Pereyra y Sergio Schiro.

El acto terminó 22,30 horas con el saludo de los presentes.

La Criolla: Ariel Stuker asumirá como nuevo Secretario de Gobierno

stuker2

Reemplazará a Daniel Dalzotto que seguirá como personal contratado desempeñando l

a función que hasta ahora desempeñaba Stuker.

Según la información proporcionada, Ariel ¨Loli¨ Stuker, será el nuevo Secretario

de Gobierno Municipal en reemplazo de Daniel Dalzotto que venía acompañando a

Nicolás Passarello desde su asunción en 2011.

Stuker se desempeñaba hasta el momento como personal contratado en el

Área de Compras y Suministros, lugar que a partir del 10 ocupará Dalzotto.

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn la noche del jueves 26/03  tuvo lugar la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El club Alberdi se vio colmado de público que se dio cita para escuchar lo mencionado por el Presidente Municipal Nicolás Passarello, y el Secretario de Gobierno Daniel Dalzotto.

Luego de la bienvenida dada por el Vice Intendente Juan Purgart, los concejales Cecilia Kuhn y Jorge Pereyra procedieron al izamiento de la Bandera Nacional. Seguidamente se dirigió a los presentes el Secretario Dalzotto que hizo un repaso general de lo que llevó adelante cada área del municipio.

A su turno el intendente Nicolás Passarello mencionó algunos de los ítems de la ejecución del presupuesto municipal, donde hizo públicos los importes de dineros gastados en distintas áreas y en obras.

Al finalizar su alocución, se refirió a la culminación de los trámites por la donación de 7 hectáreas (6 manzanas con sus correspondientes calles) que realizó el empresario Tavella. El intendente mostró en público los planos de mensura confeccionados por la Dirección Provincial de Catastro y dijo textualmente que ¨es un trabajo encarado hace 2 años¨. ¨Hoy por hoy si puedo decirle que acá tengo una copia de los planos de las 7 hectáreas, que serán terrenos exclusivamente para gente de La Criolla.¨

¨Esto bajo ningún punto de vista es especulación, ahora hay que comenzar a abrir calles, y llevar los servicios de agua y luz y esto va a ser para la gente que le falte terrenos, esto tiene un valor de más de 20 millones de pesos, con solo mencionarlo se me pone la piel de gallina¨  Finalizó diciendo Passarello.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

SIN LUGAR A DUDAS, ÉSTE FUE EL ANUNCIO MÁS ESPERADO POR MUCHAS FAMILIAS DE NUESTRA LOCALIDAD, Y DEMUESTRA UNA VEZ MÁS QUE CON TRABAJO, PERSEVERANCIA E INSISTENCIA SE LOGRAN LOS OBJETIVOS.

Estuvieron presentes en la ocasión, además del numeroso público que completó las instalaciones del Club Alberdi, los intendentes de Los Charrúas y Puerto Yeruá, Rubén Chaparro y Fabián Cevey; el Jefe de la comisaría local Of. Esteban Barboza; el Presidente del Centro de jubilados Juan Carlos Quiroga; autoridades educativas y de instituciones intermedias.

 

FUENTE:LA REGIÓN DIGITAL

Autoridades Municipales se reunieron con Empresario Chamussy y hubo un logro importante

La empresa fue convocada por el municipio para evacuar consultas sobre el servicio. Hubo quejas de gran cantidad de gente. Diariamente, y hace más de un año, habitantes del pueblo caminan casi un kilómetro a la mañana para poder viajar sentados a Concordia y la empresa dejó de circular a Los Charrúas.

chamussy

Gustavo Chamussy, titular de la empresa que  une Concordia con La Criolla, y que según la Secretaria de Transporte debería llegar también hasta Los Charrúas fue recibido por autoridades municipales.

Según lo que se informó desde el municipio ¨el tema fundamental de la convocatoria, radicó en el pedido por parte de las Autoridades, del mejoramiento del Servicio de transporte en nuestra localidad.
Asimismo, se planteó la posibilidad de agregar una unidad en el turno mañana, realizando el recorrido por Ruta 4, pasando por el Hospital Delicia Concepción Masvernat.¨
 Reclamo que se hizo oír y finalmente se llegó a un acuerdo.

Desde hace más de un año, los pasajeros peregrinaban a la mañana temprano por la avenida Alberdi rumbo a la Colonia para poder viajar sentados a Concordia, porque la gran cantidad de pasajeros abarrota el micro.

Otras de las quejas de los usuarios radicaba en la suspensión de la frecuencia que debería unir Concordia, La Criolla y seguir hacia  Los Charrúas. Desde hace un tiempo solo llega hasta La Criolla.

En su momento los argumentos dados por la empresa Chamussy a los usuarios eran el mal estado de los caminos, y la falta de ripio que imposibilitaba los días de lluvia llegar hasta Los Charrúas, éste ultimo no tuvo modificaciones pero se espera que a futuro haya soluciones.

 

Ahora salen dos micros desde La Criolla, uno da la vuelta por la Colonia San Bonifacio, el otro sale unos minutos antes y pasa frente al Hospital Masvernat.

FUENTE: LA REGIÓN DIGITAL

 

 

Intendentes del Departamento se reunieron con el ministro Bahl

intendetes con BahlEl ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, recibió a los intendentes de Los Charrúas, La Criolla, Estancia Grande y Puerto Yeruá, Rubén Chaparro, Nicolás Passarello, Esteban Lladós y Fabián Cevey respectivamente. Los mandatarios pidieron obras de infraestructura vial, construcción de viviendas y las mejoras en los servicios en cada uno de los municipios. Los intendentes fueron acompañados por el senador provincial, Enrique Cresto y el diputado Luis Jakimchuk.

Los intendentes pidieron la construcción de playones, polideportivos, escuelas, jardines maternales. También la posibilidad de edificar nuevas viviendas en cada una de las localidades.

Asimismo se analizaron sobre obras viales que se prevén llevan adelante en cada municipio como la mejora de los accesos a Puerto Yeruá y Los Charrúas, y el enripiado de los distintos caminos rurales del departamento Concordia.

Por otra parte, y en cuanto a mejoras de los servicios, se firmó un convenio para la implementación de una nueva oficina del Registro Civil en Estancia Grande y se planteó la necesidad de que las localidades de La Criolla y Puerto Yeruá cuenten con un cajero automático.

Se avanzó en los trámites para que ante Escribanía Mayor de Gobierno rápidamente se formalice el traslado ante al municipio de Puerto Yeruá, del predio, que fue aprobado por ley,  en  el cual se prevé construir un polideportivo, termas y parque industrial.

“Las políticas de nuestro gobernador Sergio Urrribarri han permitido un avance significativo en todos y cada uno de los municipios, tenemos que multiplicar lo bueno de este gobierno y poner en marcha las soluciones que faltan” sostuvieron los intendentes.

 

 

 

PROGRAMA FEDERAL DE VIVIENDAS

En reunión de trabajo con las Juntas de Gobierno (comunas) y Municipios del Departamento Concordia.

El Programa Viviendas y mejoramiento del Habitat de Pueblos Originarios y Rurales esta dirigido a entrerrian@s de escasos recursos.

Creditos accesibles q se tramitaran en cada una de las Juntas y Municipalidades, Nacion, Provincia y Municipios trabajando conjuntamente, las ventajas de pertenecer a un mismo Proyecto Nacional y Popular

Este programa comenzó a ejecutarse en el año 2010, junto al Gobernador Urribarri el mismo posee desarrollo en distintas localidades entrerrianos, por lo que insta a los dirigentes a ampliar el Programa Viviendas Sociales para entrerrianos de escasos recursos.

 

 

 

 

Representantes de la región reunidos en Cafesg

Representantes de los Municipios de La Criolla y Los Charrúas, fueron convocados por el director de CAFESG, en el área Turismo, con el fin de ir definiendo metas para la puesta en marcha del turismo en la región. 
La primera de ellas fue la de presentar dentro de los 30 días, el presupuesto y las distintas tareas a realizar para la puesta en marcha de esta iniciativa.

En representación del Municipio de La Criolla estuvieron presentes el Encargado del Área de Cultura Raúl Dirié, y del Área de Producción Roberto Luna.

Por el municipio de Los Charrúas, el Presidente Municipal Rubén Chaparro, el Secretario Jorge Sampayo, la concejal Gisela Huber, y el Encargado de la Producción Jorge Giménez

reunion.

 

 

 

Funcionarios de la región se reunieron en La Criolla

REUNION la criollaCon la finalidad de planificar actividades de gestión y planificación de tareas, varios funcionarios de la zona, en algunos casos intendentes y o secretarios se juntaron en la localidad con el senador Cresto.

Estuvieron 4 intendentes, Fabián Cevey, Daniel LLadós, Domingo Galeano y el anfitrión Nicolás Passarello. También participó el vice intendente de La Criolla Juan Purgart, y el Secretario de Gobierno de Los Charrúas, Jorge Sampallo.

El senador Cresto calificó el encuentro como ¨una muy productiva reunión con los compañeros intendentes del Departamento Concordia. Gestión y planificación para seguir creciendo.¨

 

 

Acuerdo con empleados municipales

edificio-municipalEste viernes 13 de Febrero, las autoridades municipales de La Criolla mantuvieron una reunión con los empleados de planta y rápidamente alcanzaron el acuerdo salarial para el año 2015.

Tal lo contemplado en el presupuesto 2015, que fuera aprobado en octubre del año pasado, el municipio planteo para este año un aumento del 30%. En la reunión de este viernes se decidió repartir ese aumento, y que con los sueldos de febrero el aumento será de un 20 por ciento, dejando el restante 10 para Julio o Agosto.

Encabezados por los delegados, los empleados aceptaron la propuesta, que fue expresada en la reunión en la palabra del Presidente Municipal Nicolás Passarello, al que acompañaron el Vice Intendente Juan Purgart, el Secretario de Gobierno Daniel Dalzotto, y el Contador Municipal Guillermo Victorio.

Mediante ordenanza que fue sancionada en el año 2014 y aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, se rigen los sueldos de los funcionarios municipales. Todo aumento en la escala salarial de las 10 categorías municipales aumenta en la misma proporción los sueldos y dietas del Departamento Ejecutivo y los concejales.

 

FUENTE: LA REGIÓN DIGITAL

 

El empresario Chamussy se reunió con autoridades municipales

chamussyLa empresa fue convocada por el municipio para evacuar consultas sobre el servicio. Hay quejas de gran cantidad de gente. Diariamente, y hace más de un año, habitantes del pueblo caminan casi un kilómetro a la mañana para poder viajar sentados a Concordia. La empresa dejó de circular a Los Charrúas.

En la mañana de este miércoles 18 de Febrero, Gustavo Chamussy, titular de la empresa que  une Concordia con La Criolla, y que según la Secretaria de Transporte debería llegar también hasta Los Charrúas fue recibido por autoridades municipales.

Según lo que se informó desde el municipio ¨el tema fundamental de la convocatoria, radicó en el pedido por parte de las Autoridades, del mejoramiento del Servicio de transporte en nuestra localidad.
Asimismo, se planteó la posibilidad de agregar una unidad en el turno mañana, realizando el recorrido por Ruta 4, pasando por el Hospital Delicia Concepción Masvernat.¨

Desde hace más de un año, los pasajeros peregrinan a la mañana temprano por la avenida Alberdi rumbo a la Colonia para poder viajar sentados a Concordia, porque la gran cantidad de pasajeros abarrota el micro.

Otras de las quejas de los usuarios radica en la suspensión de la frecuencia que debería unir Concordia, La Criolla y seguir hacia  Los Charrúas. Desde hace un tiempo solo llega hasta La Criolla.

En su momento los argumentos dados por la empresa Chamussy a los usuarios eran el mal estado de los caminos, y la falta de ripio que imposibilitaba los días de lluvia llegar hasta Los Charrúas.

 

FUENTE: LA REGIÓN DIGITAL

 

Fumigaciones en el Pueblo

En el marco del combate contra los mosquitos, y después de un relevamiento realizado con algunas trampas que se habían colocado en sectores de la localidad, el municipio encaró una campaña de fumigaciones de los espacios públicos, incluidos árboles de las veredas.
Estas fumigaciones se realizaron los días antes del 24 de diciembre, y por causas de las precipitaciones caídas no se han vuelto a realizar hasta tanto el clima se estabilice, ya que el agua lava todo.
Según lo informado por el municipio en los próximos días se volverán a realizar cuando el clima así lo permita.FUENTE: SEMANARIO LA GACELA

fumigando 1 - copia

Despedida de AÑO MUNICIPAL 2014

Los empleados municipales de La Criolla fueron agasajados con una cena en la noche del martes 23 de Diciembre. El motivo fue la despedida de año, que en esta oportunidad tuvo un condimento especial, se sortearon pequeños regalos. La totalidad de los empleados presentes se volvieron con algo a sus casas.

Palabras de Nicolás Passarello: "Quiero agradecerles por el apoyo brindado a lo largo de todo el año, y porque siempre están codo a codo con nosotros para resolverle los problemas a la gente, ya que esa es nuestra función hoy desde el municipio¨. A esas palabras se sumaron también el agradecimiento y deseo de Feliz Navidad de parte del Vice Juan Purgart.

20141223_224531

Se volvieron a reunir los intendentes del departamento

 

5 intendentesEsta vez el encuentro fue en La Criolla este

miércoles al mediodía. Los temas tratados

giraron en torno a los proyectos de obras que

los jefes comunales presentaron en organismo

s provinciales y en CAFESG.

Estuvieron presentes Daniel Lladós de

Estancia Grande; Fabián Cevey, de Puerto

Yeruá; Domingo Galeano, de Colonia Ayuí; Rubén Chaparro, de Los Charrúas; y Nicolás

Passarello, de La Criolla.

Los intendentes manifestaron que pretenden reunirse próximamente con autoridades

provinciales, como ocurrió el mes pasado, siguiendo de alguna manera el avance de los

proyectos en los que se está trabajando.

                                                                                                                            FUENTE: LA REGIÓN DIGITAL- ARIEL MAZETTO

5 Intendentes de la región se reunieron con el Ministro Bahl

 intendentes


El ministro de Gobierno,Adán Humberto 
Bahl,mantuvo una reunión de trabajo con

intendentes del departamos Concordia.

Se trató de un encuentro donde se analizaron los trabajos realizados y los que quedan por

hacer, ya que muchas de las inquietudes son similares en los cinco municipios.

 Estamos muy conformes, muy contentos con el ministro Bahl como siempre, por su

atención, por la disposición que siempre tiene para con nosotros, dijo el intendente de

Puerto Yeruá, Fabián Cevey.

 

Participaron de la reunión los intendentes Rubén Chaparro, de Los Charrúas; Nicolás Passarello

de La Criolla; Domingo Galeano, de Colonia Ayuí; Esteban Lladós de Estancia Grande y

Fabián Cevey de Puerto Yeruá.

Cinco intendentes del departamento Concordia: Los Charrúas, La Criolla, Colonia Ayuí, Estancia

Grande y Puerto Yeruá vinimos a hacer un balance de lo que ha sido la gestión con el ministro

Bahl que siempre nos ha acompañado, siempre nos ha dado respuesta y siempre está dispuesto

atender los problemas que acontecen en nuestra zona” explicó el intendente Cevey.

En este sentido relató que “conversamos acerca de las últimas acciones que hemos realizado

en conjunto con él, sobre todo lo que tiene que ver con los operativos de motos por parte de la

policía a partir del decreto 2675 y en nuestro caso, Puerto Yeruá, también la licencia única ya que

ha empezado a funcionar”.

“Este ha sido un año de mucha gestión y siempre estuvimos bien acompañados por el ministro

Bahl. Ese es un poco el balance que hemos hecho y nos vamos todos muy conformes. Además

dialogamos sobre el panorama para el año que viene, cómo lo vamos a iniciar, sabiendo que será

un año político” comentó.

El presidente municipal de Puerto Yerua contó además: “Los cinco intendentes trabajamos

totalmente en conjunto, en todas las actividades. Tenemos casi todas las mismas características

y necesidades, en todos los aspectos y ámbitos y generalmente nos manejamos de la misma

manera” y acotó: “Tenemos un Consejo donde discutimos las cuestiones y resolvemos lo que

nos parece lo más conveniente para el departamento.

Lo venimos haciendo hace mucho tiempo pero últimamente le empezamos a dar un poco más

de continuidad para que cuando suceden circunstancias especiales nos estemos apoyando

entre todos. Esto nos ha dado muy buenos resultados”.

Por último Cevey relató: “En los municipios chicos el contacto con el vecino es directo, en

nuestro caso del Departamento Concordia, tenemos mucha gente que se dedica al cultivo de

frutas y cosecha de arándanos y un montón de otras actividades. Al aplicarlas todos por igual,

sabemos que lo que se hace en un municipio, se hace en los otros también y es una manera de

apoyarnos, de respaldarnos y de crecer juntos. Y compartimos esta manera de trabajar con el

ministro Bahl” concluyó.5 intendentes2

 

                                                                                                                             FUENTE: LA REGIÓN DIGITAL- ARIEL MAZETTO

en Buenos Aires por obras del Plan Mas Cerca II

Fecha 9 octubre, 2014

Ministerio de planificacionEl intendente de La Criolla y parte de su equipo, estuvieron este martes 7 en Buenos Aires manteniendo reuniones en el Ministerio de Planificación Federal acompañados del diputado nacional por Entre Ríos Julio Solanas.

Junto a otros intendentes y funcionarios fueron recibidos por el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, quien mantuvo un encuentro en su despacho del Ministerio de Planificación con el diputado nacional Julio Rodolfo Solanas y representantes de distintas localidades de la provincia de Entre Ríos. Participaron los intendentes de General Ramírez, Edelmiro Kramer; de La Criolla, Luis Passarello; de San Benito, Rubén Vázquez; de Diamante, Claudia Greco; de Alcaraz, Hugo Fries; y de Colonia Elia, Ramón Barrera; y el secretario de Planeamiento del municipio de Crespo, Fernando Bach.

Durante el encuentro, los funcionarios dialogaron acerca del avance significativo de las obras actuales y próximas a iniciarse en la provincia. Con respecto al Plan Más Cerca II que lleva adelante el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Obras Públicas, los dirigentes señalaron el impacto positivo que los proyectos de infraestructura generan tanto en las economías regionales como en la calidad de vida de todos los argentinos.

Asimismo, coincidieron en mantener el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el Gobierno Nacional, en función de la inclusión social y el desarrollo económico.

Fuente: la Región Digital- Ariel Mazetto-

Reunión de 4 Intendentes de la Región

Fecha 15 septiembre, 2014

intendentes 2Cuatro jefes comunales del departamento Concordia se reunieron la pasada semana en Los Charrúas. Según lo informado, ¨la finalidad es analizar en conjunto los temas y las problemáticas que los incumben¨

En la oficina del Intendente de Los Charrúas se dieron cita el Jefe Comunal de Puerto Yeruá, Fabián Cevey, acompañado del Presidente del Bloque de concejales Oficialista Sr. Pedro Simeone. El Intendente de La Criolla, Nicolás Passarello, y su Vice Juan Purgat. El Intendente de Estancia Grande, Daniel Llados. Por Los Charrúas participaron el Presidente Municipal Rubén Chaparro, y el vice Alcides Besel.

Posterior al encuentro, se informó que ¨la idea es sostener un programa que disponga celebrar cada una de ellas en las distintas localidades, con miras a fortalecer un organigrama que acuerde pautas de seguimientos en el accionar gubernativo, que incluye temas institucionales y políticos, la finalidad, es poder analizar en conjunto los temas y las problemáticas que los incumben, teniendo en cuenta cuestiones en común que lo hacen afín por ser municipios de iguales características, acordado esto, se analizó la situación económica y financiera, se evaluó confeccionar proyectos en común entre los mismos, para ser presentados ante organismos nacionales y provinciales, se analizó las nuevas disposiciones contenidas en el decreto Provincial Nº 2675 que amplía facultades a las Policía de Entre Ríos, en relación al tema tránsito, específicamente motos, considerando esto, una problemática general que preocupa a los ocupa en la búsqueda de medidas que atenúen la situación actual. Asimismo, el abordaje del tema de la droga en cada localidad, concitó en especial interés en la evaluación de cada intendente, en otro orden de temas, los jefes comunales manifestaron en conjunto su total acompañamiento y adhesión a la pre-candidatura Presidencial del Gobernador Sergio Urribarri, expresando que es el que garantiza la continuidad de este modelo de Gobierno de desarrollo e inclusión social, sostenido por la actual Mandataria Nacional. Cristina Fernández de Kirchner. A su término, se acordó que la próxima reunión, será este martes 23 de septiembre, en la localidad de Puerto Yeruá.¨

Fuente: La Región Digital

Adquisición de máquina para aplicar herbicida

Fecha 24 agosto, 2014

maquina aplicación herbicidaSegún lo informado por las Autoridades del Municipio, en el último tiempo se ha adquirido una máquina para aplicar herbicidas con levante de 3 puntos. Esta incorporación ha generado una gran solución para combatir las malezas dentro del ejido de La Criolla.

“La Compra de dicha Maquina permitirá batallar mejor y con mayor rapidez las malezas de la zona Urbana y Rural de nuestro ejido. Una vez que logremos limpiar las zonas más afectadas, podremos luego aplicar herbicida, permitiendo reducir la mano de obra y fluidez de los trabajos¨ afirmo el Encargado del Personal Municipal Oscar S´D Avila.-

Fuente: La Región Digital

YA SE ESTAN PAGANDO

Mucha satisfacción de las Autoridades al poder pagar sueldos y aguinaldos el viernes 27 de Junio.

autoridades municipalesA través de un comunicado, las autoridades municipales manifestaron su satisfacción por poder cumplir en tiempo y forma con sus empleados. ¨Este viernes 27 abonaremos sueldos, aguinaldos tanto a empleados de planta como a funcionarios. Asimismo, también este viernes pagaremos al personal contratado. Esto es porque hacemos las cosas bien¨ informaron desde el municipio.

La medida fue tomada con alegría por parte del personal municipal. ¨Eso se traduce en que si el empleado cumple correctamente con su función, nosotros debemos cumplir en tiempo y forma¨ dijo el Intendente Passarello. ¨El municipio hace un gran esfuerzo para cumplir con todo lo que tiene que cumplir, proveedores al día, obras que se están llevando a cabo permanentemente con fondos propios, y todos los meses cumplimos con los sueldos en tiempo y forma el último día de cada mes. En esta oportunidad pudimos pagar este viernes y lo haremos como corresponde con nuestros empleados¨finalizó Passarello.

 

Fuente: LA REGIÓN DIGITAL- ARIEL MAZETTO-

 

 

 

CAFESG y la Municipalidad por la separación diferenciada de residuos sólidos domiciliarios

Firma de CONVENIO

Firma Convenio La Criolla (2)La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y la Municipalidad de La Criolla firmaron ayer un convenio de cooperación que apunta a promover la separación diferenciada de los residuos sólidos domiciliarios urbanos, en el marco de un programa conjunto denominado “Sensibilizadores Ambientales”.

El documento fue suscripto por los titulares de ambas instituciones, Daniel Bes y Nicolás Passarello, respectivamente, en la sede central del organismo provincial sita en Concordia.

El acuerdo contempla además la transferencia de conocimientos básicos sobre técnicas de reciclado de Residuos Sólidos Urbanos, la introducción de la población de la ciudad de La Criolla a la problemática de los residuos, el fomento de la disminución de volúmenes de residuos en el vertedero con la consiguiente minimización de impactos ambientales en el medio, el reconocimiento de los diferentes componentes de los residuos y su utilización específica en el marco de técnicas de reciclaje.

El convenio abarca también instancias de capacitación de recursos humanos en la separación y clasificación de Materiales Recuperables Provenientes de los Residuos Sólidos Urbanos (R.S.U.), el relevamiento de información que permita la evolución del trabajo en terreno, y el desarrollo de conciencia ambiental en la comunidad mediante la motivación e implicación de todos y cada uno de los ciudadanos con el fin de modificar los hábitos de comportamiento.

 Compromisos de las partes

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), a través del convenio, se compromete a realizar un relevamiento inicial (encuestas) como información de base para la elaboración de un plan de trabajo que contemple estrategias y actividades concretas a los fines de alcanzar los objetivos planteados, con horizonte a diciembre 2014.

CAFESG también será la encargada de identificar y asignar los sitios para la colocación de puntos limpios de recolección de residuos sólidos en particular, por ejemplo botellas plásticas, eléctricos y electrónicos, cartón, entre otros que surjan según el avance y evaluación de las actividades.

            Por su parte, la Municipalidad de La Criolla asume la responsabilidad de organizar y mantener un sistema de recolección de residuos diferenciada en el circuito de puntos limpios a través del servicio de recolección municipal. Y, por otro lado, deberá generar una articulación con las distintas instituciones u organizaciones que posean puntos limpios a los efectos de evaluar la frecuencia de recolección.

 

FUENTE: LA REGIÓN DIGITAL-ARIEL MAZETTO-

Autoridades provinciales visitaron La Criolla

Fecha 13 junio, 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEste jueves muchos funcionarios de la provincia, también de organismos nacionales y de municipio de la región se dieron cita en La Criolla. En la oportunidad el titular del EPRE, Marcos Rodríguez Allende firmó distintos convenios para paneles de energía solar con los municipios de Concordia y la región. Por su parte también se entregaron decodificadores de TDA a los municipios y Juntas de Gobierno de la zona.

Posterior a la firma de convenios hubo una reunión de trabajo, y un asado organizado por el municipio local al que se sumaron entre otros el Presidente de la CTM Juan Carlos Cresto.
Estuvieron presentes, el Secretario de la Cámara de Senadores Mauro Urribarri, el Titular del EPRE Marcos Rodríguez Allende, el Intendente de Concordia Gustavo Bordet, el Senador Enrique Cresto, el titular del PAMI Concordia, Prof. Leandro Trupiano, el Encargado del EPRE en Concordia Cr. Martín Santana, el Jefe Departamental de Policía Gustavo Daniel Schierlo. Acompañaron casi todos los Intendentes de la región, y los Presidentes de Juntas de Gobierno.
La bienvenida estuvo a cargo del Intendente de La Criolla Nicolás Passarello que agradeció la presencia de todos en la localidad. Al momento de hablar, el titular del Epre, Rodríguez Allende hizo un pormenorizado análisis de los paneles solar que prontamente se distribuirán entre los municipios. ¨Estamos distribuyendo alrededor de 10 equipos por mes¨mencionó. Por su parte Mauro Urribarri hizo alusión al acompañamiento permanente en la región.
El senador Cresto habló de los decodificadores que se entregaron a los municipios y juntas, y el Intendente Gustavo Bordet –que también participó de la mesa- felicitó por las obras en la región como el acceso asfaltado de la Criolla y Colonia Ayuí, y la gran cantidad de obras que ¨no son improvisadas¨ recalcó.
Posterior a los discursos se procedió a firmar los convenios con el EPRE, y a la entrega de los decodificadores a cada uno de los municipios y Juntas de Gobierno.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fuente: La Región Digital-Ariel Mazetto-

Visita del Senador Enrique Cresto

Enrique Cresto de recorrida

visita cresto 1El pasado martes recorrió la zona el senador provincial Enrique Cresto. Estuvo reunido en el despacho junto al Intendente Nicolás Passarello y posteriormente aprovecharon para caminar algunas obras que se encuentran en ejecución.
En diálogo con La Región Digital, Cresto dijo ¨recorrimos obras concluidas y en marcha, como la pavimentación del camino de acceso, las reformas en el Complejo Recreativo, las obras de cordón cuneta, iluminación, desagües y enripiado. Todavía hay mucho por hacer, y se vienen anuncios importantes para esta pujante localidad entrerriana¨ vaticinó el senador.

Fuente: La Región Digital

Autoridades reunidas

El Intendente Passarello recibió al concejal Pereyra

 

 

encuentro Passarello, Purgart, PereyraEn una gacetilla de prensa enviada a este medio se informa que este lunes 31, el Presidente Municipal mantuvo una reunión de trabajo juntamente con el vice intendente Juan Purgart, recibiendo al concejal del Frente para la Victoria Jorge Pereyra.

En dicho encuentro el concejal aprovechó para avanzar en temas de suma importancia para toda nuestra comunidad como lo es salud, educación, acción social y producción.

El Intendente Passarello expresó, que ¨está orgulloso de recibir a Jorge en su despacho, dado a que lo considera un fiel colaborador de la gestión y que es un nexo muy importante en toda la comunidad¨.

Fiente: La Region Digital

Apertura de Sesiones Ordinarias

 

 

 

En la primera sesión ordinaria del año, y como marca la constitución provincial, el presidente Municipal brindo un discurso dejando inaugura el período. Habló de las obras realizadas y de los proyectos para el 2014. También el concejo eligió al vicepresidente primero y segundo.

 En lo que representa el acto democrático más importante del año, sólo se contó con la presencia de unos pocos vecinos que se acercaron el martes 18 de marzo a las 20 horas al Salón Municipal.

Después del izamiento de la bandera y de cantar el himno y la marcha de Entre Ríos, habló el Presidente Municipal Nicolás Passarello que hizo referencia a las obras llevadas adelante en el último tiempo. Mencionó la construcción de los desagües pluviales del Barrio Don Jaime, lo mismo que la iluminación encarada con fondos propios. Mencionó la obra de la red de cloacas llevada adelante también con fondos propios y el enripiado de calles y caminos.

Al momento de mencionar otras obras, se refirió a la emoción que le causaba circular por el nuevo acceso asfaltado, cuya avance ya pasó el 70% y ¨a los esfuerzos que se realizaron para que vialidad no dé marcha atrás con este proyecto privándonos de contar con esta obra¨.  Se refirió también a la obra en el Complejo Recreativo donde se construyó una nueva pileta y se reparó otra ya existente, también con fondos municipales.

Al referirse a los nuevo desafíos, Passarello habló de ¨las gestiones para radicar empresas que brinden trabajo para los habitantes locales¨. Mencionó que actualmente se trabaja todos los días¨sin hacer cosas con fines electorales, sino por el bien de la gente. Para las elecciones falta un año y medio y nosotros tenemos que seguir trabajando en el día a día¨

Respecto a las actividades deportivas, Passarello mencionó que ¨vamos a seguir apoyando al Club Alberdi, porque es el único club que tenemos, y lo vamos a cuidar entre todos¨ Además hizo alusión a que ¨además de la escuelita de futbol, intentaremos incorporar prácticas de Hockey para mujeres¨

Luego del discurso del Intendente, el cuerpo deliberativo procedió a elegir las dos vicepresidencias. La primera quedó para el concejal del FEF Antonio Panozzo, mientras que la también concejal del FEF Cecilia Kuhn será la vicepresidente segunda.

 

Fuente: La Region Digital

DIA DEL TRABAJADOR

El municipio agasajó a sus empleados en el día del trabajador

100_0278Además de abonar los sueldos a todo su personal como es de costumbre el último día de cada mes, el municipio de La Criolla agasajó a sus empleados con una tradicional buseca que se compartió entre todos para festejar el día del trabajador. Además hubo sorteos de premios.

Tuvo lugar en miércoles 30 en horas de mediodía en el club Alberdi. Allí las autoridades municipales del Departamento Ejecutivo, más 2 concejales que se hicieron presentes, participaron del agasajo que consistió en un almuerzo, y posteriormente un sorteos de premios donde cada uno de los empleados salía sorteado con algo.

Dentro de los premios, hubo sillones, estufas, acolchados, y demás elementos de uso doméstico. Al momento de las palabras, tanto el Presidente Municipal Nicolás Passarello, como el vice intendente Juan Purgart agradecieron al personal e instaron a seguir adelante día a día prestando servicios a la comunidad.

Progresar en La Criolla

PROGRESAR en La Criolla

logo_progresar(1)Desde febrero se han concretado inscripciones al programa desde la Municipalidad de La Criolla.

Según la información aportada por le Encargada del Área ¨en el comienzo de este mes, 20 de los 51 inscriptos, han cumplimentado con los requisitos y ya tienen fecha de cobro.¨ Se informa además que las inscripciones rigen durante todo el año y ante cualquier consulta pueden consultar en las oficinas Municipales con Leonela Sotelo.

Visita Mauro Urribarri

Visita de Mauro Urribarri


En el día de hoy, 04 de Abril del 2014, estuvo de visita en nuestra localidad, el SECRETARIO HONORABLE CAMARA DE SENADORES de la Provincia de Entre Ríos, Dn. Mauro G. Urribarri.-

Dicho funcionario se reunió con el Intendente Luis Nicolás Passarello para tratar varias gestiones llevadas a cabo por su gobierno y el hijo del Gobernador se mostró muy predispuesto para resolverlas.-

Los temas abarcaron la colocación de un Cajero Automático, la Provisión de Red de servicio de Gas Natural, la Concreción de Obras de Cordón Cuneta, cuyo proyecto el Municipio presentó en CAFESG y  la posibilidad de contar con la OFICINA DE IOSPER, tan necesaria y demandada por nuestra localidad.-

En diálogo con La Región Digital, el Intendente Passarello manifestó “Seguiremos trabando para nuestra localidad, codo a codo con el Gobierno provincial, así lograremos un fuerte avance y desarrollo”; También aprovecho la presencia del Sr. Mauro Urribarri, al cual agradecimos, al igual que a su padre, por las Gestiones sobre la Obra de asfalto Acceso a La Criolla”.-

 

 

Fuente La Región Digital

Reunión con el Secretario de Gestión y Articuclación Institucional

El Presidente Municipal Don LUIS NICOLÁS PASSARELLO y el Secretario de Gobierno Prof. DANIEL DALZOTTO, estuvieron reunidos el 27 de Febrero de 2014 con el Dr. JUAN CARLOS NADALICH, Secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación para comenzar gestiones a nivel Nacional.-
Uno de los planteamientos que realizaron los Funcionarios de la MUNICIPALIDAD DE LA CRIOLLA fue la preocupación por el estado de los caminos rurales y urbanos del Ejido Municipal, anexando que dicho Municipio no cuenta con maquinarias especializadas ( como una Motoniveladora en optimas condiciones ) ni con recursos para poder adquirirlas y poder así solucionar dicho inconveniente.-
"Es importante que un Municipio pequeño como el de LA CRIOLLA comience a realizar Gestiones a nivel Nacional, para poder conseguir distintos objetivos que mejoren la calidad de vida de nuestros habitantes". "Nosotros estamos trabajando muchísimo desde que asumimos, tal es así, que en dos años y medio hemos conseguido solucionar varias problemáticas que acogían a nuestro pueblo, como lo son CLOACAS, AGUA POTABLE, DESAGUES PLUVIALES, entre otras".-
"Hoy comenzamos a embellecer la parte visible de LA CRIOLLA, pintando los cordones cunetas, cambiando la cartelería urbana, reemplazando los cestos de residuos, etc, así lograremos un mejor atractivo visual", aclamó NICOLAS PASSARELLO.-
"Sabemos que nos queda mucho por hacer, pero estamos mejorando nuestra Gestión día a día y seguiremos por este camino" remató el INTENDENTE.-

 
 

 

Passarello fue recibido por el Ministro Garcia

En el pasado Miércoles el intendente de La Criolla Nicolás Passarello mantuvo una reunión con el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Públicos de Entre Ríos, Juan Javier García, para abordar diferentes temas, especialmente el proyecto de construcción de viviendas sociales.

 

Passarello recalcó la importancia de ¨gestionar viviendas para solventar su alta demanda, y procurando resolver las problemáticas de tantas familias que esperan poder acceder a una vivienda digna.¨

En otro orden de prioridades, destacó las Gestiones llevadas a cabo en CAFESG, acompañadas por dicho Ministro, correspondiente a “CORDON CUNETA Y BADENES” y “SENDA PEATONAL EN PLANTA URBANA” que próximamente comenzarán a desarrollarse en la localidad

¨El deseo de nuestro grupo de trabajo, es contar con el  100 % de CLOACAS Y CORDÓN CUNETA en la planta urbana al finalizar la Gestión¨ finalizó Passarello.-

Informde Gestión 2011-2015

INFORME DE GESTION 2011-2015

 “Este folleto expresa la Gestión que llevamos en estos dos años de mandato. Ocupándonos del Presente pero pensando en el futuro”.-

OBRA PÚBLICA

·        -Reparación de Alcantarillas en zonas rurales y Urbanas,

·        -Enripiado de Zonas rurales,

·        -Limpieza de banquinas en zonas rurales,

·         -Mantenimiento de caminos Rurales y Urbanos,

·         -Construcción de nichos en Cementerio La Criolla,

·         -Obra Desagües Cloacales en Planta Urbana La Criolla (Fondos Municipales),

·         -Enripiado Urbano,

·         -Obra Desagüe Pluvial Barrio 32 Viviendas y Barrio Don Jaime (CAFESG)

·         -Obra Iluminación Barrio San Miguel, Barrio San Bonifacio, Barrio 32 Viviendas y Barrio Don Jaime (Fondo Municipales),

·         -Obra Cordón Cuneta Barrio 32 Viviendas y Barrio Don Jaime (CAFESG) se ejecuta en los próximos días,

·         -Conexiones domiciliarias de Cloacas,

·         -Obra Renovación de Cañerías de Agua Potable (CAFESG),

·         -Adquisición de Bomba de Agua para Club Juan B. Alberdi,

·         -Reparación de Piletas Complejo Recreativo La Criolla,

·         -Restauración parte interior Club J. B. Alberdi y vestuarios,

·         -Restauración del Salón de Usos Múltiples,

·         -Pintados de Escuelas Primarias y Secundaria,

·         -Gestión y Concreción de la Obra ACCESO A LA CRIOLLA – OBRA BÁSICA Y PAVIMENTO – LA CRIOLLA- CONCORDIA,

·         -Ampliación Sala Velatoria,

·         -Gestión de PAVIMENTACIÓN Y SANEAMIENTO de 20 CUADRAS para la zona Urbana de La Criolla.-

CORRALÓN MUNICIPAL

·         -Engomado de Camión FORD 1517,

·         -Reparación Tractor AGRALE,

·         -Adquisición de Moto guadañas,

·         -Arreglo de FIAT R-60,

·         -Reparación Tractor MasseY Fergusson,

·         -Reparación Motoniveladora,

·         -Engomado de Motoniveladora,

·         -Reparación Tanque Atmosférico,

·         -Reparación FORD CURRIER

·         -Engomado FORD CURRIERD,

·         -Restauración RENAULT KANGOO,

·         -Engomado de RENAULT KANGOO,

·         -Reparación RETROEXCAVADORA,

·         -Engomado de CHEVROLET S-10,

·         -Adquisición de Herramientas,

·         -Compra de Maquinas Hormigoneras,

·         -Restauración de Cabina del camión DODGE 800,

·         -Termo tanque para Acilo de Ancianos “JOSE GORRITI”.-

SALUD

·         -Restauración (en dos oportunidades) de Ambulancia Provincial.-

·         -choferes nuevos para cubrir días y horarios,

·         -Incorporación de un Odontólogo,

·         -Incorporación de un Pediatra.-

PRODUCCIÓN

·         -Se tramitaron los predios del ferrocarril ante UEFER (unidad ejecutora ferroviaria de Entre Ríos),

·         -Se Gestionaron créditos ante el CFI (Consejo Federal de Inversiones) por la emergencia Citrícola y líneas de Asistencia Financiera para la reactivación de Empresas Productivas,

·         -Se gestionaron Monotributos sociales y sociales Agropecuarios,

·         -Se firmó convenio ante el Ministerio de Producción de Entre Ríos para realizar los RENAPA,

·         -Se gestionó cocina industrial ante SIDECREER para el comedor infantil Municipal Azahares,

·         -Se gestionó 3 capacitaciones ante Educación de Jóvenes y Adultos de Departamental de Escuelas de Concordia: Corte y Confección, Panadería, y albañilería y electricidad,

·         -Se llevan realizando 50 castraciones de pequeñas mascotas,

·         -Se entregaron semillas del Programa Pro-Huerta Ejecutado por el INTA Y  el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,

·         -Se entregaron pollitos BB del Programa Pro-Huerta y Plan de Seguridad Alimentaria Ejecutado por el INTA Y  el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,

·         -Se gestionaron 2 Cooperativas: Cooperativa de producción y comercialización de plantas cítricas bajo cubierta La Criolla Limitada y Cooperativa de productores agropecuarios La Concordia Limitada,

·         -Se gestionó la entrega de tractor Marca New Holland Modelo TT4030 y una pulverizadora de 2000 lts. Marca Pehuenche Modelo AP8, en el marco del programa de control y erradicación de la mosca de frutos,

·         -Se realizaron charlas con disertantes del CFI, INTA, Asociacion de Citricultores de Concordia, CAFESG,

·         -Se gestionó entrega de Spinosad, para productores citrícolas en el marco del programa de control y erradicación de Moscas de los Frutos del NEA (PROCEM NEA),

·         -Expropiación de 63 Ha. Linderas a la zona Urbana.-

DEPORTES

·         -Desarrollo de Nuevas Actividades Deportivas y continuación de las existentes:

·         -Voleyball,

·         -Handball,

·         -Taekwondo,

·         -Fútbol infantil,

·         -Danzas,

·         -Folklore,

·         -Participación del Club Juan Bautista Alberdi en la LIGA CONCORDIENSE DE FÚTBOL,

·         -Participación de Juegos Evitas provincial - Concordia,

·         -Participación de  juegos Evitas Nacional – Mar del Plata.-

CULTURA

·         -Taller Municipal de Arte, Dibujo, Pintura y Escultura,

·         -Taller de danza Folclórica Municipal,

·         -Guardia de Honor Municipal,

·         -Taller Municipal de Guitarra y Teclado,

·         -Ayuda de Materiales didácticos, confecciones de los distintos trajes y vestimentas de los distintos talleres,

·         -Participación con postulantes a Reina de nuestra localidad en distintas Fiestas Provinciales y Nacionales,

·         -Festejos Día Internacional de la Mujer,

·         -Acto de conmemoración a personas destacadas de nuestra localidad,

·         -Festejos aniversario del Ballet Municipal Raíces de mi Tierra con participaciones de distintas delegaciones,

·         -Programa especial de radio con entrega de obsequios en el día del Padre,

·         -Acto y desfile patrio en el día de nuestra insignia patria, con descubrimiento del busto al Prócer Argentino “Juan Bautista Alberdi”,

·         -Presentación de Obra de Teatro “TOCOMOCHOS” de Paraná,

·         -Festejos día del Niño,

·         -Encuentro Cultural Municipal,

·         -Festejos día de los Estudiantes,

·         -Festejo aniversario de nuestra localidad “LA CRIOLLA” y homenaje a todos nuestros inmigrantes,

·         -Agasajo y Festejo por el Día de la Madre,

·         -Agasajo y Festejo Día del Empleado Municipal,

·         -Entrega de recordatorios a todos los talleres,

·         -Cabe destacar el Transporte para los grupos que representan a nuestra localidad en distintos eventos,

·         -Ayuda económica para gastos de féretros y traslados para flia de escasos recursos,

·         -Realización de la 2da Fiesta Nacional del Arándano.-

OFICINAS

·         -Programa de cobro ENTRE RIOS SERVICIOS,

·         -Compra de 8 computadoras nuevas,

·         -Sistema Provincial de Rentas,

·         -Muebles para el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE,

·         -Muebles para la Oficina de Contaduría y Tesorería,

·         -Personería Jurídica de los Jubilados y Pensionados “DIVIÑO NIÑO”,

·         -Viaje a Embalse Rio 3º – Córdoba para Jubilados y Pensionados “DIVIÑO NIÑO”,

·         -Creación de página web www.lacriolla.gov.ar,

·         -Oficina Registro Civil,

·         -Nuevo servicio de Transporte RIOS TUR.-

EDUCACIÓN

·         -Transporte para nivel Terciario y Universitario,

·         -Becas Nivel Terciario, Universitario y Deportistas,

·         -Trabajos de Mantenimientos en Escuelas,

·         -Taller Lecto-Escritura,

·         -Fortalecimiento de Relación Escuela-Municipio.-

ACCIÓN SOCIAL

·         -9 Pensiones no Contributivas,

·         -3 Beneficiarios Ley 4035,

·         -Entrega de Útiles escolares,

·         -Entrega de alimentos, subsidios no reintegrables, pasajes, colchones, zapatillas, medicamentos para personas de bajos recursos,

·         -Ayuda en Materiales de construcción  y Mano de obra,

·         -Ayuda en Elementos Ortopédicos,

·         -Entrega del Plan Cobijar,

·         -700 Garrafas sociales,

·     -Se gestionó una Jornada Interministerial de Abordaje Integral, que son organizadas por la provincia a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación:

-controles oftalmológicos con posterior entrega de anteojos.

- Se realizaron mamografías con camiones especializados provistos por el Ministerio de Salud de la Nación.

-Hubo un camión con servicios odontológicos perteneciente a la cartera de salud de la Nación.

- Asimismo los agentes sanitarios del Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial desarrollaron su tarea habitual en este tipo de abordajes.-

 “Mejor que prometer es hacer, demostrar con hechos es nuestra mejor respuesta”

·         Presidente Mpal: Nicolás Passarello

·         Vice-Presidente Mpal: Juan Purgart

·         Secretario Gobierno: Daniel Dalzotto

Concejales

·         Cecilia Kuhn

·         Antonio Panozzo

·         Soledad Unrein

       Sergio Schiro

“SE REALIZAN VARIAS OBRAS EN LA CRIOLLA”

La C.A.F.E.S.G. (Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande), conjuntamente con la MUNICIPALIDAD DE LA CRIOLLA, continúan desarrollando la Obra “CORDÓN CUNETA, BADENES Y DESAGÜES PLUVIALES” en los Barrios 32 Viviendas y Barrio Don Jaime de la localidad de LA CRIOLLA.-

Se prevé realizar aproximadamente 182 metros lineales de cañería, así como también 2 cámaras de captación de 5 metros, 6 cámaras de registro pluvial y un cabezal de hormigón armado. En una segunda etapa se ejecutará el sistema de escurrimiento superficial (cordones cuneta).-

En su conjunto, esta obra permitirá solucionar importantes problemas vinculados con la ausencia de desagües pluviales, ya que toda la lluvia que se concentra en la intersección de las calles Río Negro y Río Mocoretá escurre en sentido sudeste- noroeste, inundando los lotes de los vecinos que se encuentran a continuación de esta última arteria.-
El presupuesto oficial de la obra es de 490.066 pesos, la semana pasada tuvo lugar el acto de apertura de los sobres con las ofertas de las empresas constructoras interesadas. El plazo de ejecución es de 60 días corridos.-

Los Funcionarios de dicho Municipio se encuentran muy satisfechos de tramitar dicha Gestión, ya que consideran de suma importancia la realización de la Obra indicada para los Barrios nombrados.-

“Queremos lograr que los habitantes de nuestra comunidad puedan tener una mejor calidad de VIDA, y es por eso que nos encontramos realizando Obras que “para los ojos” son ausentes, dado que se encuentran bajo tierra, pero que son importantes para el desarrollo y el vivir día a día de cada uno de los habitantes, manifestaron los Funcionarios Oficialistas.-

También, se está desarrollando la Obra “REPARACIÓN DE PILETAS EN COMPLEJO RECREATIVO LA CRIOLLA” la que ocasiona un desembolso de dinero considerable para la MUNICIPALIDAD DE LA CRIOLLA, dado que la misma es llevada a cabo con FONDOS MUNICIPALES, es decir, con la recaudación de la partida FONDO FEDERAL SOLIDARIO.-

"Los Funcionarios Oficialistas consideran de gran importancia realizar la Colonia de vacaciones en la estación estival para que chicos y grande puedan divertirse y relajarse en sus tiempos de ocio".-

Como es de público conocimiento y apreciable a simple vista, también se está desarrollando la obra "ACCESO A LA CRIOLLA - TRAMO INTERCAMBIADOR  AU Nº 14 - LA CRIOLLA - OBRA BÁSICA Y PAVIMENTO - DPTO CONCORDIA ENTRE RÍOS que era esperada con muchas ansias y traería consigo un mayor desarrollo socio-económico y turístico para dicha localidad.- 

Tanque Atmosférico Reparado

Arreglo de Tanque Atmosférico

 

El Municipio de La Criolla, a través de sus Funcionarios, realizó la REPARACIÓN TOTAL del Tanque Atmosférico que se encontraba en mal funcionamiento.-

A través de un sistema de ahorro que lleva a cabo el Intendente Passarello, el Municipio ha podido poner en funcionamiento toda la maquinaria Municipal para poder ofrecer a la comunidad todos los servicios que dependen del mismo.-

“En los dos años que llevamos Gobernando LA CRIOLLA, podemos decir que nos hemos ocupado de tener en funcionamiento toda la Maquinaria Municipal.-

Como es de público conocimiento, dichas herramientas son de edad antigua y se encuentran degastadas, por eso, desde que asumimos decidimos que no debíamos emparchar nuestro parque automotor y nuestras herramientas, sino hacer un buen trabajo y Repararlas totalmente como se encuentran en la actualidad”.-

 

PAVIMENTACIÓN Y SANEAMIENTO DE 20 CUADRAS

GESTIONES EN MINISTERIO DE ECONOMÍA DE LA NACIÓN

 

El INTENDENTE Nicolás Passarello, el VICE-INTENDENTE Juan Purgarty el SECRETARIO DE GOBIERNO Daniel Dalzotto , viajaron a la Ciudad de Buenos Aires el Miércoles 09 de Octubre del 2013 para continuar con las Gestiones en el MINISTERIO DE ECONOMÍA.-

 

Dichos Funcionarios entregaron notas y expedientes para avanzar con la Gestión de la Obra denominada “PAVIMENTACIÓN Y SANEAMIENTO DE 20 CUADRAS EN SECTOR URBANO DE LA CIUDAD DE LA CRIOLLA”.-

Passarello indicó “Conseguir esta obra es fundamental para nuestra localidad, para el mejoramiento de las calles urbanas y para que nuestros vecinos cuenten con una mejor calidad de vida”. –

Además de conseguir la Obra “ACCESO A LA CRIOLLA – TRAMO INTERCAMBIADOR AU Nº 14 – LA CRIOLLA – OBRA BASICA Y PAVIMENTO – DPTO. CONCORDIA – PROVINCIA ENTRE RIOS-, creemos importante y necesario contar con la mencionada obra y por eso que trabajamos incansablemente para tener una respuesta positiva”.-

 

De a poco vamos mejorando nuestra gestión y encargándonos de todas las problemáticas de nuestra comuna. Sabemos también que nos quedan muchas cosas más por realizar y otras por mejorar, pero recién tenemos dos años de mandato y dos años más por delante.-

Visita de funcionaria Provincial

El pasado Lunes 22, estuvo en la localidad, la directora de Soberanía Alimentaría e Infraestructura Socio-productiva, Betiana Hofstetter, de la Secretaria de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, junto al Intendente Nicolás Passarello, el Vice Juan Purgart y los responsables de las Áreas de Producción de la Criolla Roberto Luna, y de Colonia Ayuí Ricardo Larocca.

En esta reunión de trabajo, la directora, comunico los diversos programas que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social, en busca de dar una solución real a todos aquellos sectores que aún hoy no han podido insertarse en la economía formal. Además aseguró que el desarrollo de las economías sociales es uno de los objetivos más fuertes del estado provincial, siendo estas herramientas grandes generadoras de trabajo genuino.

Se abordó también a través de consultas del Intendente la posibilidad de realizar charlas a futuro para todos los habitantes de la localidad, en post de la consolidación de políticas públicas de microcréditos a través de Programas de Financiamiento, el Desarrollo de Proyectos Productivos y el fomento de la Economía Social.

 

Luego, el intendente se mostró ¨muy contento sobre la reunión mantenida en la localidad dado a que el estado provincial ve a nuestra comuna, con ganas de trabajar y llevar adelante distintos proyectos productivos.¨

Enripiados de zonas rurales

Según lo informado por las autoridades municipales de la localidad, y en concordancia con el Encargado del D.P.V., Fabián Alanís, se lleva adelante los trabajos de Enripiado en los caminos rurales, en particular, la zona Sur-Oeste cercano a la Ruta Provincial N° 4, que beneficiarán a productores y vecinos que utilizan dicha vía para llegar a zonas Urbana de nuestra localidad.

Respecto a la importancia de los trabajos realizados, el Presidente Municipal Nicolás Passarello, sostuvo que ¨hace varios años no se veía que nuestra Municipalidad se ocupe de las zonas Sub-Urbanas y Rurales de nuestra localidad, no solo lo que respecta al enripiado, sino también con la limpieza de alcantarillas y banquinas.¨

 

¨Sabemos que tenemos muchos trabajos más para realizar, pero PASO A PASO iremos solucionando todas las inquietudes de nuestros vecinos. Estamos fuertemente comprometidos con LA CRIOLLA, y dejaremos el 100 % de nuestras capacidades.¨ sostuvo el intendente.

Entrega de Bonos de la Garrafa Social

Comunicado del Área de Acción Social de la Criolla, se informa que el día jueves 25 de julio se estarán entregando los bonos de la Garrafa Social. En el Municipio a partir de las 15:00 horas.

 

El listado de los beneficiarios se encuentra a disposición de la gente en el municipio. Dicho listado está avalado por la Asistente Social.

Alumbrado Público financiado con Fondos Propios

El 05 de Agosto del 2013 la MUNICIPALIDAD DE LA CRIOLLA, a través de su Intendente Nicolás Passarello, el Vice-Intendente Juan Purgart y el Secretario de Gobierno Daniel Dalzotto, comenzaron la "OBRA: ILUMINACIÓN DE LA CRIOLLA, ETAPA 1º".-
La Primera ETAPA, FINANCIADA POR EL PROPIO MUNICIPIO, tiene por finalidad iluminar sectores del barrio aledaño al Corralón Municipal (sobre calle Rio Mocoretá, entre Rio Colorado y Rio de la Plata) que se encuentran actualmente sin alumbrado público, trayendo el mismo varias mejoras desde el punto de vista de la urbanización y la seguridad, ya que estamos en presencia de un barrio céntrico abundantemente poblado.-
Estamos contemplando en la primera etapa de la Obra, la 
construcción, provisión, montaje y puesta en funcionamiento de:
* 8 Columnas de alumbrado simple, de altura libre de 8,00 m y brazo de 2,00 m, acometida aérea, construida en 4 tramos de diámetros (114-90-76-60).-
* 8 luminarias de Sodio de Alta Presión de 150 w.-
* 8 puesta a tierra.-
* 8 Bases de hormigón H13 de 65 cm x 65 cm x 120 cm.-
* 50 metros de conductor preensamblado de 2 x 25 mm2 de AL.-

Pazo de Obra 60 días
Monto del Presupuesto Oficial: $130.014,00 ( Pesos Ciento treinta mil catorce con 00/000).-

Nuevo Servicio de Transporte

A partir del 09 de Agosto del 2013 los habitantes de la Localidad de LA CRIOLLA podrán utilizar un nuevo Servicio de Transporte.-
El INTENDENTE NICOLAS PASSARELLO, a raíz de varias Gestiones, ha logrado conseguir que la Empresa RIOS TUR de la Ciudad de Paraná, realice tan importante Servicio para nuestra preciada localidad.-
"La verdad es que como Gobernantes de LA CRIOLLA, estamos muy contento de lograr un Objetivo más, y contar con una unidad más de Transporte, no es poca cosa" Afirmo Nicolas Passarello.-
"Queremos expresar que todos los días estamos trabajando para nuestro pueblo, le dedicamos varias horas a nuestro trabajo y más aún, lo seguiremos haciendo mientras dure nuestra Gestión", " Cuando asumimos dicha responsabilidad, lo único que prometimos fue trabajar muy duro y conseguir todo lo que nuestro pueblo necesita, ta es así, que a Un Año y Ocho Meses de la asunción, logramos objetivos que ni nosotros mismos teníamos en los planes y eso habla claramente de la dedicación y capacidad de la Gestión que nuestro pueblo eligió, expreso Daniel Dalzotto Secretario de Gobierno.-
"Vamos a dejar toda nuestra sabiduría y toda nuestra capacidad laboral en esta Gestión", "Como todos están en conocimiento, en lo que llevamos de Gestión, hemos desarrollado trabajos y Obras que el pueblo hoy puede disfrutar", "Prometimos encargarnos de problemas serios, tales como CLOACAS, RED DE AGUA, DESAGUES PLUVIALES, ENRIPIADOS, etc. para luego ocuparnos de embellecer LA CRIOLLA", mencionó el Intendente Passarello y el Vice-Intendente Juan Purgart.-    

Passarello Nicolás

En una nota dirigida a los medios, el Intendente de La Criolla Nicolás Passarello dijo que¨estamos orgullosos de llevar adelante un municipio muy bien ordenado, y que hoy tiene sus cuentas totalmente al día¨ Hizo mención a las obras que vendrán y a la fiesta del arándano.

¨Realmente estamos haciendo todos los días un esfuerzo para mantener todo lo mejor posible para el habitante de la localidad. Obras de cloacas con fondos propios, enripiados y mejorados de calles, y el arreglo de las maquinarias del parque automotor. Hoy no tenemos deudas con proveedores, y el pasado viernes 31 de mayo abonamos todos los sueldos de funcionarios, de empleados de planta, y de personal contratado. Esto nos enorgullece, porque lo estamos haciendo a pulmón y poniéndole el hombro todos los días. El habitante de la localidad puede estar tranquilo que todos los días estamos cuidando cada peso que nos ingresa¨

Por su parte, respecto a la próxima fiesta del arándano, Passarello hizo mención a que ¨estamos abocados a conseguir los números centrales, hace unos días estuvimos en Buenos Aires y mantuvimos importantes reuniones para conseguir el apoyo de la nación para nuestra fiesta que la vamos a realizar el 23 y 24 de noviembre próximo¨. (el lunes 25 es feriado nacional)

Respecto a nuevas obras, el Presidente Municipal mencionó que ¨tenemos varios proyectos presentados en CAFESG y otros en nación. Y una licitación en marcha por asfaltado de calles internas¨

En referencia al asfalto de ingreso, Passarello dijo ¨la empresa ya nos visitó y está abocada a instalar el obrador y posteriormente comenzar con la obra.¨.-

Enripiado de Calles Urbanas

El Municipio, a través de su buena administración, realizó el Enripiado de Calles Urbanas en las zonas afectadas por la OBRA de "DESAGÜES CLOACALES EN PLANTA URBANA LA CRIOLLA".-
"Como es de público conocimiento, ambas OBRAS se realizaron con FONDOS PROPIOS del Municipio que gobernamos y estamos orgullosos de desarrollar Valiosas OBRAS para nuestra comuna", acotó Nicolas Passarello INTENDENTE DE LA CRIOLLA.-
A su vez, el Secretario Municipal Daniel Dalzotto expresó "El proyecto de construcción de la Red Cloacal tiene como objetivo incorporar al sistema cloacal a toda la comunidad de La Criolla, y nosotros en aproximadamente un año y  seis meses convertimos dicho deseo en una realidad, y como a manifestado el INTENDENTE, se ha desarrollado con Fondos Propios a través de la cuenta del FONDO FEDERAL SOLIDARIO. Luego de unos meses, pusimos en marcha el PLAN de ENRIPIADO, para poner en condiciones de transitabilidad dichas calles.-
Juan Purgart, Vice-Intendente manifestó " Nuestra Gestión esta tratando de solucionar los Servicios Básicos, tales como la Construcción y Conexión del %100 de Cloacas y la Remodelación y Ampliación de la Red de Agua Potable, trabajando conjuntamente con la COOPERATIVA DE AGUA POTABLE LA CRIOLLA LTDA.-
Presentamos en CAFESG un proyecto denominado "RENOVACIÓN DE CAÑERÍAS DE RED DE AGUA Y NUEVAS CONEXIONES DOMICILIARIAS LA CRIOLLA" el cual ya fue aprobado y licitado, y en unos días se comenzará a realizar dicha Obra.- 

 

 

 

Gestiones en NACIÓN

El INTENDENTE NICOLAS PASSARELLO y el SECRETARIO DE GOBIERNO DANIEL DALZOTTO viajaron a la Ciudad de Buenos Aires el martes 14 de mayo y mantuvieron reuniones con funcionarios dependientes de La Nación.-

Passarello indicó "Estuvimos reunido con DIEGO VAZQUEZ, Coordinador de Fiestas Nacionales, para charlar sobre la organización de la 3era Fiesta Nacional del Arándano a realizarse el 23 y 24 de Noviembre de 2013". conversamos principalmente sobre los gastos que dicha organización implica, tanto de la contratación de Artistas como la construcción de Escenario y Stand.- 
Para nosotros es bastante complicado realizar dicha Fiesta, sabemos que los gastos son importantes y somos un Municipio relativamente pequeño.-
La idea es lograr que la FIESTA DEL ARÁNDANO pueda solventarse por sí sola, es decir, que mediante la recaudación de Entradas, Stand, Publicidades, etc. se puedan cubrir todos los gastos y no erogar dinero de la Municipalidad afirmó el Secretario Daniel Dalzotto.-
Además El Intendente y el Secretario se reunieron con Funcionarios del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES para continuar con las gestiones iniciadas en el año 2012.-
Ponemos en conocimiento que el año que paso, se envió encomiendas y mail a la Dra. ALICIA MARGARITA KIRCHNER, actual Ministra de Desarrollo Social, para comentarle sobre las diferentes problemáticas que acarrea la rotura de Maquinarias en nuestro Municipio acotó Dalzotto Daniel.- 
Por último estuvimos en el MINISTERIO DE ECONOMÍA para hacer el seguimiento al proyecto "PAVIMENTACIÓN Y SANEAMIENTO DE 20 CUADRAS EN SECTOR URBANO DE LA CIUDAD DE LA CRIOLLA", lo cual evoluciona satisfactoriamente confirmó Passarello Nicolas.-

 

 

 

 

 

Construcción de Obra Básica y Pavimento del Acceso a La Criolla

 

En la tarde del pasado jueves, el Intendente Nicolás Passarello, el Vice-Intendente Juan Purgart y el Secretario de Gobierno Daniel Dalzotto informaron a la Comunidad de La Criolla que en los próximos días comenzará a ejecutarse la Obra "ACCESO A LA CRIOLLA - TRAMO: INTERCAMBIADOR AU N°14 - LA CRIOLLA - OBRA BÁSICA Y PAVIMENTO.-
Desde que hemos asumido estamos hablando con el GOBERNADOR SERGIO URRIBARRI para contar con dicha obra, le planteamos la problemática de los caminos y la necesidad de comenzar a pensar en LA CRIOLLA como un atractivo turístico afirmó el INTENDENTE PASSARELLO.-
Hace unos días atrás mantuvimos una reunión con los directivos de la empresa PITÓN que realizarán los trabajos que conlleva dicha OBRA y estuvieron buscando viviendas para alquilar en la localidad durante el tiempo que dure dicho trabajo.- 
Hoy podemos decir que el Acceso a LA CRIOLLA es una realidad y no UNA PROMESA.-
Las ofertas fueron dos, uno por la Empresa Luis Losi 
S.A. ofertando $18.491.274,07 (dieciocho millones cuatrocientos noventa y un mil doscientos setenta y cuatro pesos con 07 centavos) y la otra perteneció a la Empresa José Eleuterio Pitón S.A. cuya oferta fue de $17.864.491,44 (diecisiete millones ochocientos sesenta y cuatro mil cuatrocientos noventa y uno con 44 centavos), quien resultara ganadora.-   

 

Enripiado de Calles Urbanas

La MUNICIPALIDAD DE LA CRIOLLA, a través de su INTENDENTE NICOLÁS PASSARELLO comenzó la OBRA de Enripiado en zona urbana.-
Actualmente se llevan Enripiado varias cuadras tales como RÍO BERMEJO, LAGO BELGRANO, LAGO PUEYRREDON, RÍO SALADO, RÍO PARANÁ, entre otras.-
Passarello indicó "Es para nosotros un orgullo poder realizar el Enripiado de calles, y más gratificante aún, cuando es realizado con dinero de nuestro propio MUNICIPIO".
Nosotros, desde que asumimos este compromiso, nos encontramos realizando una responsable y correcta administración de las coparticipaciones que recibe nuestro Municipio, y es por ello que, hasta el momento, hemos realizado varias OBRAS con FONDOS PROPIOS que nuestro querido pueblo valora y disfruta día a día.
Cuento con personas capacitadas al lado mío, lo que hace que mi Gestión sea llevada con éxito y sobre todo una Gestión comprometida con todas problemáticas que aún quedan por resolver.-
Sabemos también que tenemos varias cosas para mejorar en nuestro pueblo y continuaremos esforzándonos para cumplir los objetivos que nos hemos propuesto.-

GESTIÓN 2011-2015

 

Adquisición de Tractor New Holland y Pulverizadora.-

El Municipio de LA CRIOLLA, a través de gestiones del INTENDENTE NICOLAS PASSARELLO, adquirió un tractor marca New Holland Modelo TT4030 y una pulverizadora de 2000 lts,  que entregó el GOBERNADOR SERGIO URRIBARRI.-
El intendente declaró: "Estamos muy contentos y agradecidos al GOBERNADOR por la adquisición del tractor y la pulverizadora para nuestro Municipio", es de gran utilidad contar con estas maquinarias, así logramos brindar mejores prestaciones para nuestra localidad.-
Además estuvieron presentes el Ministro dela Producción Cdr. Roberto Schunk, Dir. Gral. De Agricultura Ing. Agr Elena R. Rosales, Coord. Gral del Ministerio de Trabajo dela Provincia  Dr.Guillermo Peñalver, Tec. Del PRODEAR Ing. Agr. Juan Verliac, Jefes comunales de diferentes localidades de los departamentos Concordia y Federación, referentes de Asociación, dela Federación dela Cámara Exportadora del Cítrus, dela Fundación Regionalde Sanidad y Calidad Citrícola y del SENASA. Además estuvieron los legisladores Edgardo Jackinchuk y María Angélica Guerra, entre otras autoridades.- 

 

Gestión 2011-2015

Aumento a Municipales en La Criolla

Tuvo lugar una reunión del personal municipal con las autoridades ejecutivas y los integrantes del gremio ATE para definir las recomposiciones salariales del año 2013.

Según lo firmado en un acta acuerdo en la reunión mantenida, los empleados de planta permanente tendrán a partir de marzo un aumento del 15% en los sueldos básicos. Asimismo a partir de julio habrá otro aumento del 10%, que se capitalizará sobre el anterior alcanzando en total un 26,5%.  Por su parte en el acta acuerdo quedó aclarado que para el mes de septiembre y si los recursos lo permiten, el Municipio aportará el restante 3,5%, para alcanzar en el año un total de recomposición salarial del 30%.

Por su parte las autoridades Municipales de La Criolla, manifestaron su conformidad de llegar a un acuerdo, ya que a lo largo del año 2012 se había alcanzado un aumento de 25%.

En los 2 años de gestión del intendente Nicolás Passarello, el personal Municipal ha alcanzado varios logros.

Desague Pluvial

Desague Pluvial - Barrio 32 Viviendas - LA CRIOLLA.-
El Intendente de la localidad de LA CRIOLLA, Nicolás Passarello, expresó:
Esta es una obra muy importante para nuestra localidad, especialmente para los habitantes del BARRIO 32 VIVIENDAS, que permitirá un mejor drenaje de Agua y así evitar serios inconvenientes que dicho sector todavía atraviesa.-
Sabíamos que hace un tiempo se venía prometiendo dicha obra, y nosotros en cuanto asumimos decidimos movernos para conseguirla, además queremos hacer varias Obras para el Nombrado Barrio.-
De a poco vamos a ir solucionando todos los problemas de Nuestro Querido Pueblo.-
Además el Vice-IntendenteJuan Purgart indicó:
Queremos solucionar y hacer hincapié en Obras que creemos ya deberíamos de disfrutar en LA CRIOLLA, como lo son LAS CLOACAS y EL AGUA POTABLE.-
Hoy la COOPERATIVA DE AGUA POTABLE DE LA CRIOLLA LTDA, está tratando de solucionar muchos inconvenientes, y nosotros como gobernantes queremos "DARLE UNA MANO", así nuestro pueblo puede utilizar el AGUA en toda su capacidad.-

 

Inauguración Registro Civil La Criolla

La Criolla: El próximo lunes se inaugura la Delegación del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas

En la localidad de la criolla el  próximo lunes 17 de diciembre a las 10:30 hs se pondrá en marcha la nueva Delegación del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la  Localidad, así lo indico el Presidente Municipal Don Luis Nicolas Passarello dejando la invitación abiertas a Instituciones y la comunidad en general.

Hoy desde la intendencia y con la cara visible de Nicolás Passarello con una nueva generación en edades – estamos desarrollando, planificando estos proyectos y algunos más recientes que están en marcha de acuerdo al crecimiento demográfico de la Criolla.-

Obras con FONDOS MUNICIPALES. Desagües Cloacales

 

Quien esta en Linea

Tenemos 81 visitantes y ningun miembro en Línea

Buscar en el sitio

 
 
 
 
yenilmez 4