Acceso

Ingrese su usuario y contraseña para utilizar las caracteristicas del sitio

 

ORGANIZARON: CAFESG y Municipalidad de La Criolla

OLYMPUS DIGITAL CAMERACon rotundo éxito se llevaron a cabo el pasado viernes, 06 de junio en La Criolla las Jornadas por el Día Mundial del Medio Ambiente 2014, organizadas por CAFESG a través de su programa Sensibilizadores Ambientales y la Municipalidad de la Capital Nacional del Arándano.

La Plaza Flora Urquiza sirvió de escenario del evento, que se extendió por espacio de 5 horas, 10 a 15. La muestra fue motivo de deleite para numerosos alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la Región, que concurrieron acompañados de sus maestros y profesores. Niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de originales stands, espectáculos y sorteos de premios.

También se concretó un eco canje que superó todas las expectativas: los vecinos de La Criolla y alrededores debían llevar botellas plásticas, y cada 5 que entregaban limpias y sin etiquetas, recibían plantines de verduras, semillas o señaladores.

“El resultado no podía ser mejor, se llenó un camión de botellas, que fueron entregadas a la escuela secundaria Nº 5 Salto Grande para su venta”, comentó el presidente de CAFESG, Daniel Bes, quien visitó la muestra en horas del mediodía acompañado por los coordinadores de Desarrollo Regional y Local, Gisela Huber y Eduardo Gutiérrez, respectivamente.

La Jornada contó también con el apoyo y presencia del Área de Gestión Ambiental de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), la Estación Experimental Agropecuaria Concordia de INTA, el Museo Interactivo de Ciencias (MIC) de CAFESG, el Centro de Desarrollo Foresto Industrial (CeDeFI), el Área de Agricultura Familiar de la Mesa de Gestión Local para la Economía Social y Solidaria (MeGLESS), Microemprendedores Regionales, y el Área Apícola de la Región.

 Logros del programa Sensibilizadores Ambientales

            Durante la Jornada, CAFESG expuso los alcances y resultados de su programa Sensibilizadores Ambientales, que desarrolla desde abril en La Criolla.

Estudiantes de la UNER, la UADER y la UTN –devenidos en sensibilizadores ambientales capacitados por CAFESG– recorrieron la localidad para realizar un censo orientado a obtener información de base de la población, a los fines de poder proponer luego un Plan de Acción Específico en relación a la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, acorde a sus necesidades y posibilidades.

El trabajo de campo se planteó cuatro objetivos centrales:

-Conocer el comportamiento de los vecinos con respecto al manejo de los Residuos Sólidos Urbanos, dentro y fuera de su vivienda.

-Sondear la satisfacción del vecino con respecto a la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos que realiza la Municipalidad de La Criolla.

-Determinar los lugares de encuentro y las actividades de los vecinos.

-Detectar circunstancias particulares de contexto que incidan en la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, presente y futura.

            Como resultante de esta tarea a conciencia, actualmente La Criolla adoptó la Recolección Selectiva, es decir que sus Residuos Sólidos Urbanos son separados en diferentes contenedores para que sean reutilizados o reciclados. Los lugares donde se acumula este material a recuperar o reciclar se denominan Puntos Limpios y están ubicados en 6 sectores claves de la localidad.

Jornada_Día_Medio_Ambiente_La_Cr iolla_(2)

Fuente: LA REGION DIGITAL

 

Quien esta en Linea

Tenemos 84 visitantes y ningun miembro en Línea

Buscar en el sitio