Acceso

Ingrese su usuario y contraseña para utilizar las caracteristicas del sitio

 

Inicio

Comenzó el tendido de caños para la fibra óptica.

fibra optica 1En los últimos días se pudo ver el trabajo que viene realizando la empresa ARSAT con el tendido de fibra óptica en la localidad y parte de la Colonia San Bonifacio. Hasta el momento se están colocando los caños, en cuyo interior se colocará la fibra.  La Criolla es una de las 9 localidades entrerrianas elegidas para llevar adelante esta obra.

El tendido de caños ingresa a la localidad desde la ruta nacional 015, costea el nuevo acceso asfaltado al pueblo, hasta cruzar el casco urbano. Allí el tendido rodea una parte de la Colonia San Bonifacio comprendida entre el ex apeadero Km329 y la finalización de la avenida Alberdi hacia el oeste.

Para realizar los estudios y trabajos se conformó un equipo de profesionales que, con financiamiento gestionado ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), trabajará durante cuatro meses para elaborar un esquema técnico tomando como referencia a nueve localidades de la provincia: Concepción del Uruguay, Villaguay, María Grande, General Campos, Aranguren, La Criolla, Aldea Brasilera, La Vírgen y Aldea San Antonio. Este esquema de ciudades con diverso crecimiento urbano permitirá contar con modelos para el desarrollo de la fibra de acuerdo a la cantidad de habitantes.

El trabajo a ejecutar se complementa con el plan nacional de telecomunicaciones Argentina Conectada y el equipo de profesionales, junto con los funcionarios provinciales, coordinará la labor con integrantes del Ministerio de Planificación Federal y de Arsat.

La red troncal de fibra óptica en la provincia recorre cerca de 1.800 kilómetros. A lo largo del tendido, se están instalando más de 150 nodos que unirán grandes y pequeñas localidades y también centros rurales. Para llegar efectivamente a los hogares entrerrianos debe tenderse lo que en la jerga se denomina «última milla», obra en la que están invirtiendo pymes prestadoras de cable, cooperativas que brindan el servicio de Internet, municipios y otros actores.

El Polo Tecnológico Paraná es una asociación civil sin fines de lucro integrada por el sector empresario, entidades intermedias, colegios profesionales, universidades, entes gubernamentales afines y profesionales reconocidos de la región. Trabajan junto al sector público y al sector privado en transferencia de tecnología, creación de nuevas empresas de base tecnológica que generen nuevos puestos de trabajo y la provisión de servicios y productos de alto nivel, entre otros rubros.

El Polo Tecnológico diseñará guías de referencia para el tendido de la fibra óptica. Miembros de empresas del sector tecnológico, profesionales y colegios de distintas ramas, representantes de universidades y otros sectores que conforman el Polo Tecnológico Paraná trabajarán en conjunto con el Ministerio de Cultura y Comunicación en el diseño de proyectos para el tendido de la fibra óptica.

Estos modelos serán una guía técnica que contribuirá a la llegada de la red a todos los pueblos y ciudades de la provincia. FUENTE: LA REGIÓN DIGITALfibra optica 2

Sección: La Criolla

 

Quien esta en Linea

Tenemos 78 visitantes y ningun miembro en Línea

Buscar en el sitio

 
 
 
 
yenilmez 4